REGISTRO
Noticias
La actualidad del sector


Ayudas y convocatorias

Abierto el proceso de adhesión para empresas y entidades culturales al Bono Cultural Joven del Ministerio de Cultura

Abierto el proceso de adhesión para empresas y entidades culturales al Bono Cultural Joven del Ministerio de Cultura

La solicitud se puede tramitar a través de la web oficial habilitada a tal efecto

18 de julio de 2022

El Ministerio de Cultura y Deporte ha abierto el plazo para que las empresas y entidades culturales puedan inscribirse en el Bono Cultural Joven a través de la web bonoculturajoven.gob.es, debiendo disponer de certificado o DNI electrónico o solicitar su Cl@ve.

Una vez se rellene el formulario electrónico de la web, será necesario enviar toda la documentación requerida en castellano y en formato pdf, en un plazo de 10 días.

Existen una serie de requisitos y limitaciones sobre el uso del bono, por lo que hay productos que no están incluidos y que no se pueden vender a los usuarios. Es imprescindible consultar que la actividad a registrar está contemplada dentro de las recogidas en el Bono Cultural Joven.

De forma voluntaria, se podrá presentar una declaración responsable firmada sobre el cumplimiento de la totalidad de los requisitos establecidos. Esto permitirá el inicio de la actividad desde la fecha de la presentación de la solicitud, una vez esta sea revisada y confirmada su adhesión al programa.

El solicitante dispondrá de 10 días para subsanar los posibles errores que el Ministerio considere subsanables en su revisión.

Noticias relacionadas

Ayudas y convocatorias

Está abierta hasta el 15 de septiembre la convocatoria artística de MADFERIA 2026

13 de agosto de 2025

La XXII edición de la Feria de Artes Escénicas de Madrid se celebrará del 26 al 30 de enero de 2026 en San Lorenzo de El Escorial y Madrid capital.

Ayudas y convocatorias

Tenerife acogerá la 17ª edición de las Jornadas de Inclusión en las Artes Escénicas, del 22 al 24 abril de 2026, centradas en las migraciones

11 de agosto de 2025

El Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM) lidera la organización de este encuentro, en el que La Red participa como entidad coorganizadora.

Ayudas y convocatorias

Fira Terres abre la convocatoria a compañías que quieran formar parte de la programación de su segunda edición

13 de junio de 2025

Las compañías pueden enviar sus propuestas hasta el 12 de julio; la feria tendrá lugar del 4 al 8 de febrero de 2026 en Granollers, Canovelles y Les Franqueses del Vallès.