REGISTRO
Noticias
La actualidad del sector


Ayudas y convocatorias

Abierto el proceso de adhesión para empresas y entidades culturales al Bono Cultural Joven del Ministerio de Cultura

Abierto el proceso de adhesión para empresas y entidades culturales al Bono Cultural Joven del Ministerio de Cultura

La solicitud se puede tramitar a través de la web oficial habilitada a tal efecto

18 de julio de 2022

El Ministerio de Cultura y Deporte ha abierto el plazo para que las empresas y entidades culturales puedan inscribirse en el Bono Cultural Joven a través de la web bonoculturajoven.gob.es, debiendo disponer de certificado o DNI electrónico o solicitar su Cl@ve.

Una vez se rellene el formulario electrónico de la web, será necesario enviar toda la documentación requerida en castellano y en formato pdf, en un plazo de 10 días.

Existen una serie de requisitos y limitaciones sobre el uso del bono, por lo que hay productos que no están incluidos y que no se pueden vender a los usuarios. Es imprescindible consultar que la actividad a registrar está contemplada dentro de las recogidas en el Bono Cultural Joven.

De forma voluntaria, se podrá presentar una declaración responsable firmada sobre el cumplimiento de la totalidad de los requisitos establecidos. Esto permitirá el inicio de la actividad desde la fecha de la presentación de la solicitud, una vez esta sea revisada y confirmada su adhesión al programa.

El solicitante dispondrá de 10 días para subsanar los posibles errores que el Ministerio considere subsanables en su revisión.

Noticias relacionadas

Ayudas y convocatorias

El Institut Valencià de Cultura abre las inscripciones para el catálogo del Circuit Cultural Valencià

09 de febrero de 2026

El plazo va del 10 de febrero al 1 de marzo, ambos inclusive, por vía exclusivamente telemática. ? 

Ayudas y convocatorias

Abierta la convocatoria de creadores y creadoras del Circuito ASSITEJ 2026

21 de enero de 2026

El plazo de presentación de las propuestas finaliza el 11 de febrero, a las 13:59 hora peninsular.