REGISTRO
Noticias
La actualidad del sector


La Red

El Teatro Alhambra acogerá un total de 31 espectáculos en su programación 2022-2023

El Teatro Alhambra acogerá un total de 31 espectáculos en su programación 2022-2023

Con los estrenos absolutos de “Histrión” y “Laviebel” entre las propuestas andaluzas

22 de julio de 2022

Entre los meses de octubre de 2022 a mayo de 2023, se representarán en los escenarios del Teatro Alhambra de Granada (espacio asociado a La Red) un total de 31 espectáculos, 12 de los cuales son andaluces, 9 nacionales, 2 internacionales y 8 pertenecen al ciclo Flamenco Viene del Sur. Dos de ellos serán estrenos absolutos: “Histrión” y “Laviebel”, ambos espectáculos andaluces junto con los de Alfonso Zurro, Juan Dolores Caballero, Mario Bermúdez o Greta García.

Varios de los artistas más significativos a nivel nacional estarán presentes en esta temporada del Alhambra, como son Nuria Mencía, Javier Cámara, Francesco Carril, Blanca Portillo, Andrés Lima, Alberto San Juan, Juan Mayorga o Eduard Fernández.

La temporada 22/23 estará marcada por las artes en movimiento, con espectáculos de danza, teatro, circo, performance o música, de la mano de Daniel Abreu, Guillermo Weickert, Aracaladanza, Rachid Ouramdane, Sol Picó, Truca Circus, Marcat Dance o el de Baro d’Evel.

Las artes del títere en diálogo con el resto de disciplinas escénicas, estarán presentes con espectáculos como “Espejo Negro” y “Claroscvro” además de las programadas en el Festival de Títeres.

Como resultado de las residencias artísticas realizadas a través del Programa Ágora, se podrán ver los montajes de Carlos Aceituno, Lucía Vázquez, Hermanas Gestring, Silencio Danza e Inmaculada Almendral.

Más información: www.juntadeandalucia.es/cultura/teatros/teatro-alhambra/

Información relacionada

Noticias relacionadas

La Red

Abrimos la convocatoria para compañías del circuito Danza a Escena 2026

07 de julio de 2025

El periodo para inscribirse va del 7 de julio al 5 de septiembre de 2025.

La Red

Así ha sido la XVIII edición (2025) de la Escuela de Verano de La Red

02 de julio de 2025

Más de 150 alumnos y alumnas y 12 profesores/as formaron parte este año de la actividad formativa más emblemática de La Red, que celebramos en Almagro del 2 al 6 de junio.

La Red

Un lustro de Circo a Escena: te contamos todo sobre el circuito

30 de junio de 2025

El pasado 28 de junio tuvo lugar en Málaga la última función de este primer semestre del circuito Circo a Escena 2025; la programación se reanudará el 1 de septiembre en Ponferrada.