ACTUALIDAD

Festivales

El Festival Internacional de Teatro de Vitoria-Gasteiz contará con 12 estrenos absolutos en su programación

28 julio 2022

“Tempest Project”, del recientemente fallecido Peter Brook, se podrá ver en el Teatro Principal Antzokia (espacio asociado a La Red) el 27 y 28 de octubre

El Festival Internacional de Teatro de Vitoria-Gasteiz contará con 12 estrenos absolutos en su programación

La 47ª edición del Festival de Teatro de Vitoria-Gasteiz, que se celebrará del 1 de octubre al 27 de noviembre, contará con un total de 34 espectáculos, 9 de ellos son de procedencia internacional, 9 nacionales y 16 de compañías vascas. 6 de los 12 estrenos absolutos con los que cuenta la programación, se pondrán en escena por primera vez en Euskadi.

Nombres tan relevantes como los actores y actrices Javier Cámara, Diana Palazón, Miguel Rellán, Irene Escolar o Aitziber Garmendia, junto con dramaturgos como Pascal Rambert, Peter Brook, Sergio Peris Mencheta, Pablo Remón, José Martret, Daniel Veronese, estarán presentes en esta edición del certamen.

Las compañías y centros de creación estatales, como el Centro Dramático Nacional, Teatro de la Abadia (espacio asociado a La Red), Kamikaze y otros locales, como El Mono Habitado, Proyecto Larrua, Pez Limbo, Ortzai, crearán piezas específicas para esta edición del Festival, dentro del programa Off Lokal.

La programación arrancará el 1 de octubre en el Teatro Principal Antzokia con la obra “Bells & spells” de Aurelia Thierrée, nieta de Charles Chaplin. Bajo la firma del Premio Nobel de literatura Harold Pinter, podremos ver “Retorno al hogar”, del director argentino Daniel Veronese, el 21 de octubre. Los días 27 y 28 llegará “Tempest Project”, como homenaje a Peter Brook. “Los Farsantes” de Pablo Remón, con Javier Cámara como protagonista, se pondrá en escena el 17 de noviembre. Otros títulos como “Nevermore” de la compañía gallega Chévere, “Perra” de Ortzai Teatro o “The Mountain” de la Agrupación Sr Serrano, estarán presentes en la programación de noviembre.

Dentro de las propuestas de Teatro Familiar, se podrán disfrutar un total de 8 proyectos de circo, danza, títeres y clown junto con 4 trabajos que conforman el ciclo “Proyecto Bebés Haziaraba”.

La venta de abonos y entradas comenzará a partir de la segunda quincena de septiembre.

Más información: www.vitoria-gasteiz.org

Compartir