ACTUALIDAD

Festivales

Pupaclown programa más de ochenta actividades entre septiembre y enero

19 septiembre 2022

Espectáculos y talleres de circo para el público infantil y familiar en Murcia capital.

Pupaclown programa más de ochenta actividades entre septiembre y enero

La programación de PupaClown para este otoño 2022 se divide entre el Festival de Circo “Carpa de Acogida”, que alcanza este año su décima edición, y el decimotercer “Festival de Artes Escénicas para la Infancia”: entre ambos programan más de ochenta actividades entre espectáculos de fin de semana, campaña escolar y talleres formativos y en familia. Más de veinte compañías de circo acudirán a la capital de Murcia durante las próximas semanas.

El programa lo arranca “Carpa de acogida”, un festival conformado por talleres y espectáculos que pretenden utilizar el circo como “herramienta de integración y cohesión social, acercando la magia del circo a colectivos en exclusión social, a centros de acogida y a toda persona interesada en conocer las diferentes disciplinas circenses”

Así, del 19 de septiembre al 15 de octubre, la carpa de Pupaclown acogerá dos espectáculos de importantes compañías nacionales, la cordobesa Circo Alas, con “Aha! Circo” y la aragonesa Seón, con “Infinit”. En el área lúdico-formativa, Merche Ochoa, payasa y pedagoga galardonada con el Premio Nacional de Circo en 2014, volverá a Pupaclown para impartir la segunda parte de su taller de clown para profesionales, mientras que el Dúo Clown y la compañía alicantina Subcielo, junto con La Chimenea Escénica, impartirán los talleres de circo en familia.

La actividad más emblemática y y que da nombre al festival es el taller “Carpa de Acogida”, en el que durante doce días jóvenes del sistema de protección de menores y de familias compartirán una intensa inmersión en el mundo del circo que culminará con la representación de su trabajo en la muestra abierta al público “Sueños acrobáticos”.

Por su parte, el “Festival de Artes Escénicas para la Infancia”comenzará el 15 de octubre y será un poco más largo de lo habitual, ya que este año ampliará su programación hasta después de Navidad.

Pupaclown, con “Los 3 cerditos” (15 y 16 de octubre, además del 23, 26 y 27 de diciembre) inaugurará esta decimotercera edición. Además, podrá verse “Retablillo de títeres y cuentos”, de Rodorín, o “Un trocito de luna”, de la compañía sevillana A la Sombrita, entre otros espectáculos.

La nómina de compañías que integrarán el festival es larga: Compañía Binixiflat, La Canela Teatrao de Títeres, La Nördika, Festuc Teatre, Zum-Zum, Teloncillo Teatro o La Carreta Teatro. Todas ellas y otras amenizarán las fechas navideñas de este año en Murcia.

Compartir