REGISTRO
Noticias
La actualidad del sector


La Red

María Adánez y Pepón Nieto abren la 46º edición de las Jornadas de Teatro de Eibar

María Adánez y Pepón Nieto abren la 46º edición de las Jornadas de Teatro de Eibar

La nueva edición del festival se abre el 14 de febrero con una charla-coloquio, al que sucederá un mes y medio de funciones.

25 de enero de 2023

La actriz María Adánez y el actor Pepón Nieto serán los encargados de dar comienzo a las 46 Jornadas de Teatro de Eibar con una charla-coloquio sobre “Los papeles del teatro”, que se celebrará el 14 de febrero y que estarán presentada por la actriz de Eibar Irene Hernando.

Precisamente Adánez y Nieto serán también quienes inauguren el programa escénico los días 15 y 16 de ese mes, en el Teatro Coliseo Antzokia (espacio asociado a La Red), con el espectáculo “Ay, Carmela”, bajo dirección de Jose Carlos Plaza.

El programa de las Jornadas de teatro transitará por todos los géneros escénicos: teatro de texto, danza y circo.

Entre los nombres más destacados del festival están Bob Pop, con sus “Días ajenos”; Juan Echanove, con su versión del texto “Ser o no ser”, o Luis Piedrahita, con su espectáculo de humor “Es mi palabra contra la mía”

Hasta el 31 de marzo, la programación del Teatro Coliseo incluirá, entre otras, la tragicomedia “Lagun beltz asko”, “El nadador de aguas abiertas", de K Producciones & Tanttaka; “Redada familiar, Familia Sarekada” de Vaivén Teatro; “Yerma” (drama en euskera, de María Goiricelaya), de La Dramática Errante; “Abundance" (espectáculo de danza), bajo la dirección de Osa + Mujika; “Las que limpian”, de A Panadaría y el Centro Dramático Nacional, o el espectáculo de circo “Paüra”, de Cía. Lucas Escobedo.

Por su parte, Lekim Animazioak difundirá las Jornadas de Teatro con intervenciones en las calles de Eibar los días 27, 28 y 29 de enero por la tarde.

Información relacionada

Noticias relacionadas

La Red

Un total de 38 espectáculos conforman el catálogo del circuito de Artes Escénicas “España en libertad | 50 años”

15 de abril de 2026

La Comisión encargada de la selección de espectáculos se reunió el 13 y 14 de abril para evaluar las 450 propuestas recibidas en la convocatoria de compañías y artistas.

La Red

Las redes y circuitos escénicos de España reunieron en 2025 a más de 2,2 millones de espectadores

10 de abril de 2026

Presentamos una nueva edición del informe “Radiografía de las Redes y Circuitos”.