REGISTRO
Noticias
La actualidad del sector


Ayudas y convocatorias

El Ayuntamiento de Molina de Segura convoca el III Premio de Textos Teatrales Juan José Ferrando

El Ayuntamiento de Molina de Segura convoca el III Premio de Textos Teatrales Juan José Ferrando

El plazo para presentar los textos finaliza el día 16 de abril de 2023 y el premio está dotado con 1.000 euros.

20 de febrero de 2023

El Ayuntamiento de Molina de Segura, a través de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Molina de Segura, convoca el III Premio de Textos Teatrales Juan José Ferrando 2023. Esta iniciativa tiene por objeto incentivar la creatividad literaria teatral, el impulso y fomento de las artes escénicas a través de la creación de nuevos textos dramáticos y su posterior materialización a través de su producción y puesta en escena.

Este premio, dotado con 1.000 euros, trata de honrar la memoria de Juan José Ferrando, autor y actor molinense que trabajó con distintas compañías de la Región de Murcia y falleció en el año 2007, así como de impulsar y apoyar la creación de nuevos textos dramáticos que “contribuyan al enriquecimiento del panorama teatral de la región y a apoyar la creatividad de los autores/as dramático/as del país”.

Podrán participar aquellos autores/as, sin límite de edad, de nacionalidad española, que presenten un solo texto en castellano, cuya duración en escena sea estimada como “normal o aceptable” en cualquier representación teatral, en cualquier caso no inferior a sesenta minutos.

Las obras serán originales e inéditas y no habrán sido representadas total o parcialmente con anterioridad. No se admitirá ningún tipo de traducción, adaptación o refundición de una obra existente y que esté publicada, ya sea de novela, cine, televisión, radio o teatro, incluidas aquellas cuya autoría corresponda al concursante, ni podrán haber sido premiadas en ningún otro concurso antes de su presentación a este premio ni durante el proceso de selección y hasta el momento del fallo. La temática será de libre elección.

El plazo de presentación de textos finaliza el día 16 de abril de 2023, a las 14.00 horas, y deberán ser enviados a la dirección de correo electrónico  premiojjferrando@molinadeseguera.es.

El jurado, integrado por personas vinculadas a las artes escénicas de la Región de Murcia, se reunirá los últimos días de junio para emitir su fallo. Se designará un solo ganador aunque, en caso de que el jurado así lo estime, el premio podrá quedar desierto.

Información relacionada

Noticias relacionadas

Ayudas y convocatorias

Está abierta hasta el 15 de septiembre la convocatoria artística de MADFERIA 2026

13 de agosto de 2025

La XXII edición de la Feria de Artes Escénicas de Madrid se celebrará del 26 al 30 de enero de 2026 en San Lorenzo de El Escorial y Madrid capital.

Ayudas y convocatorias

Tenerife acogerá la 17ª edición de las Jornadas de Inclusión en las Artes Escénicas, del 22 al 24 abril de 2026, centradas en las migraciones

11 de agosto de 2025

El Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM) lidera la organización de este encuentro, en el que La Red participa como entidad coorganizadora.

Ayudas y convocatorias

Fira Terres abre la convocatoria a compañías que quieran formar parte de la programación de su segunda edición

13 de junio de 2025

Las compañías pueden enviar sus propuestas hasta el 12 de julio; la feria tendrá lugar del 4 al 8 de febrero de 2026 en Granollers, Canovelles y Les Franqueses del Vallès.