REGISTRO
Noticias
La actualidad del sector


Ayudas y convocatorias

El Circuito ASSITEJ-Circuito Estatal de Artes Escénicas para infancia y juventud abre convocatoria para espectáculos y espacios escénicos

El Circuito ASSITEJ-Circuito Estatal de Artes Escénicas para infancia y juventud abre convocatoria para espectáculos y espacios escénicos

El plazo de presentación de solicitudes para participar en la segunda edición del circuito se extiende hasta el 3 de abril.

14 de marzo de 2023

Desde el pasado 2 de marzo y hasta el 3 de abril (inclusive) está abiertao la convoctoria para participar en la segunda edición del Circuito ASSITEJ-Circuito Estatal de Artes Escénicas para infancia y juventud, tanto para compañías como para espacios escénicos.

La convocatoria está dirigida a compañías y artistas profesionales “que trabajen con rigor para la infancia y la juventud” (pueden presentarse espectáculos de distintos estilos y formatos) y a espacios escénicos (tanto públicos como privados) que deseen desarrollar sus programaciones para público infantil y juvenil en su territorio, con una apuesta por la calidad y la relación con su contexto, así como también para para realizar acciones de mediación y desarrollo de audiencias.

Los espacios escénicos podrán acceder a una ayuda de entre un 65% y 80% a la programación con un máximo de 13.000 € (impuestos incluidos), y el periodo de programación abarca hasta diciembre de 2023.

El Circuito ASSITEJ propone la creación de una red que promueva y fomente la programación de propuestas de calidad dirigidas a niños, niñas y jóvenes; que potencie la articulación territorial a nivel estatal y que genere sinergias y relaciones que contribuyan al fortalecimiento y valoración del sector de las artes escénicas para público infantil y juvenil.
 
Toda la información del circuito está disponible en la página web del circuito.

Información relacionada

  • Nombre de la convocatoria: Circuito ASSITEJ–Circuito Estatal de Artes Escénicas para infancia y juventud
  • Fechas de la convocatoria: Hasta el 3 de abril

Noticias relacionadas

Ayudas y convocatorias

Fira Terres abre la convocatoria a compañías que quieran formar parte de la programación de su segunda edición

13 de junio de 2025

Las compañías pueden enviar sus propuestas hasta el 12 de julio; la feria tendrá lugar del 4 al 8 de febrero de 2026 en Granollers, Canovelles y Les Franqueses del Vallès.

Ayudas y convocatorias

El INAEM abre un nuevo espacio destinado a la creación y a la investigación a través de residencias artísticas

09 de junio de 2025

El Castillo Palacio Magalia, en Ávila, cerrado desde 2023, reabre para realizar estancias de creación o investigación artística.

Ayudas y convocatorias

Abiertas las inscripciones para participar en FIRCO–Festival Iberoamericano de Circo en España

07 de mayo de 2025

El plazo se extiende hasta el 15 de junio. La organización seleccionará ocho espectáculos para la programación del festival, cuya 8ª edición se celebra del 3 al 5 de octubre en el Teatro Circo Price de Madrid.