ACTUALIDAD

Festivales

El Festival Harmatán 2023 se centra en su tercera edición en las creadoras africanas

04 abril 2023

El evento se celebrará del 10 al 16 de abril en dos sedes: El Teatro Principal de Ourense y el Teatro del Bosque de Móstoles (espacios asociados a La Red).

El Festival Harmatán 2023 se centra en su tercera edición en las creadoras africanas

Las creadoras africanas estarán en el centro de la programación del festival Harmatán en 2023, un evento que es resultado de la labor conjunta de las programadoras de varias sedes para albergar propuestas artísticas de máximo nivel procedentes del continente africano y sus diásporas.

Este año, en 2023, Hassane K. Kouyaté, comisario de la programación artística, ha invitado a varias de las personalidades más destacadas y experimentadas del panorama artístico femenino de África.

Así, en la tercera edición se presentará la obra teatral “Je déteste le théâtre,” que nos invita a reflexionar sobre las contradicciones del teatro, de la Compagnie NGOTI, de Camerún. La danza se pone en escena a través de “Idjô”, de la coreógrafa e intérprete Orokiya Koné, de Costa de Marfil, un espectáculo que habla de la capacidad de resiliencia.

En el apartado musical, las dos cantantes del proyecto musical Defmaa Maadef presentarán su relectura electrónica de ritmos tradicionales de Senegal.

Harmatán no es solo un festival de programación escénicas, sino un espacio de reflexión. Así, en la mesa redonda “¿Cuál es el lugar de la creación femenina hoy en día?” participará Odile Sankara, actriz, directora y dramaturga, una de las figuras femeninas más importantes tanto de África como de la escena francófona, con una impecable carrera de más de tres décadas sobre las tablas. También participará la cantante y actriz afroespañola Astrid Jones.

Información relacionada

Compartir