ACTUALIDAD

Ayudas y convocatorias

El Ayuntamiento de Valladolid convoca trece residencias artísticas en el Teatro Calderón y el LAVA

29 mayo 2023

A través de la Fundación Municipal de Cultura, el consistorio vallisoletano pretende con su programa de residencias estimular la innovación y los nuevos lenguajes y fortalecer el tejido creativo local. La fecha límite para presentar una solicitud es el 13 de juio.

El Ayuntamiento de Valladolid convoca trece residencias artísticas en el Teatro Calderón y el LAVA

La Fundación Municipal de Cultura del Ayuntamiento de Valladolid abre un programa de residencias para el desarrollo de hasta trece proyectos artísticos en el Teatro Calderón y el Laboratorio de las Artes de Valladolid-LAVA (ambos, espacios asociados a La Red). La convocatoria está abierta a creadores, colectivos y compañías profesionales, que trabajen en el campo de la música y de lasartes escénicas.

Las bases completas y los detalles del proceso para concurrir están disponibles en este enlace.

La fecha límite para presentar las solicitudes es el 13 de junio a las 23:59 horas.

Residencias en el Teatro Calderón

Bajo el título “Horizontes”, las residencias en el Teatro Calderón tendrán un límite de ocho semanas continuadas de duración entre el 1 de julio y el 15 de octubre.
El centro acogerá un máximo de cinco proyectos, con una aportación máxima de 6.000 euros para el desarrollo de cada uno.

Residencias en el LAVA

“Espacios habitados’” la línea de residencias artísticas que acogerá el LAVA, tendrá dos modalidades: una centrada en la investigación y otra, en la creación. El centro acogerá un máximo de ocho proyectos, que deberán desarrollarse entre el 1 de julio y el 30 de septiembre.

Las residencias orientadas a la investigación, exploración y futuro desarrollo de proyectos creativos tendrán una duración máxima de cuatro semanas y contará con una dotación económica de entre 500 y 2.000 euros, cantidad que podrá incrementarse en el caso de artistas que residan fuera de la provincia para cubrir gastos de desplazamiento.

Por su parte, las residencias para la producción de un espectáculo tendrán un plazo de hasta ocho semanas para su desarrollo. Cada idea seleccionada en este apartado recibirá entre 2.000 y 5.000 euros; cantidad que también podrá ser incrementada si los creadores residen fuera de la provincia.

El comité de selección valorará aspectos la calidad de la propuesta y su interés dentro de las artes, la viabilidad y adecuación del proyecto a los recursos ofertados por cada espacio, su proyección y repercusión potencial, la originalidad y el grado de innovación.  

Compartir