La Fundación Teatre Principal de Palma y la Fundación “la Caixa” a través de CaixaBank firmaron el pasado 20 de julio un acuerdo de colaboración que tiene como objetivo facilitar el acceso a las artes escénicas a personas con riesgo de exclusión social, una iniciativa que se enmarca dentro del proyecto #PrincipalSocial.
24 de julio de 2023
La Fundación “la Caixa” aportará 5.000 euros al proyecto, que serán canalizados a través de la Acción Social de CaixaBank, que permitirán que 1.000 beneficiarios puedan asistir a las diferentes funciones de la programación del Teatre Principal.
Gracias a este importe, los beneficiarios podrán asistir a espectáculos del Teatre Principal, tanto a través del programa “Apropa”, como gestionando directamente la asistencia con los servicios de mediación del Principal.
El proyecto #PrincipalSocial prevé trabajar para que el Teatre Principal “se consolide como un espacio adaptado y accesible y como un entorno de reflexión para diferentes colectivos y entidades”. Uno de los principales objetivos es promover el impacto social de la música, el teatro, la danza y el circo, así como favorecer que creadores, gestores, compañías y colectivos artísticos colaboren con personas con riesgo de exclusión social.
En la firma del acuerdo estuvieron presentes la vicepresidenta y consellera de Cultura i Patrimoni, Antònia Roca; el director del Teatre Principal, Josep R. Cerdà; el director de Banca de Instituciones, Silvio P. Sarralde; el director de la sucursal de CaixaBank de Jaime III, Sebastià Reynés y el responsable de Acción Social de CaixaBank en Baleares, Diego Riera.
© Foto: Teatre Principal
Un total de 18 compañías participarán en la séptima edición de Camino Escena Norte (CEN), que se celebrará del 12 de septiembre al 26 de octubre, en Galicia, Asturias, Cantabria, Euskadi, Navarra y, por primera vez, en La Rioja.
El espacio escénico de referencia en Villena obtiene la Llàntia (lámpara) de Honor coincidiendo con su centenario.
Contempla 146 medidas con las que llevar a la cultura al medio rural, al sistema educativo o a las cárceles y acabar con la desigualdad de renta, género o localización al acceder a la cultura.