ACTUALIDAD

Festivales

La programación del Festival de Teatro y Títeres de Torralba de Calatrava se adentra en su segunda semana

03 agosto 2023

El actor Héctor Alterio recibirá el Premio Patio de Comedias el 12 de agosto

La programación del Festival de Teatro y Títeres de Torralba de Calatrava se adentra en su segunda semana

El programa de la segunda semana del Festival de Teatro y Títeres de Torralba de Calatrava comienza hoy jueves 3 de agosto con la representación en el Patio de Comedias de la obra “Galletas de Queso”, la historia del viejo Ignacio, un anciano con unas rutinas muy marcadas que ve interrumpida su soledad por la aparición de un pequeño ratón. Tras la representación, la Asociación Pequepatio organizará un coloquio entre los niños y la compañía Tirori.

Para la jornada del viernes está programada la representación de teatro “Los despiertos”, en el Patio de Comedias. Este espectáculo, escrito y dirigido por José Troncoso, trata sobre la monotonía del día a día, de las vidas rutinarias que se limitan a despertarse, trabajar, volver a casa y dormir para volver a iniciar al día siguiente el ciclo de nuevo. En esa monotonía aparecen unos personajes que son los encargados de “limpiar todo para que lo encontréis como nuevo al día siguiente”.

El sábado la compañía Morboria Teatro representará en el Patio de Comedias su obra “Los enredos de Scapín de Molière”. Contarán la historia de dos enamorados, Octavio y Leandro, a los que sus padres les quieren casar con dos mujeres que no aman, pero con las que han concertado los matrimonios. Para salir de este enredo Leandro cuenta con la ayuda de su fiel Scapin, astuto donde los haya, que despliega todo tipo de intrigas y estratagemas para ayudar a los jóvenes amantes.

El consistorio ha organizado para el domingo una nueva proyección del documental “Nos vamos mejor que venimos” dirigido por Elena Mora y Santiago Céspedes, que cuenta la historia de los mayores que participan en el grupo de teatro local “La Teatrería”. El documental se estrenó la semana pasada en el festival, pero el Ayuntamiento ha querido organizar una nueva proyección.

Hasta el final del festival, el 19 de agosto, podrán verse en el Patio de Comedias “Pepo y Pepe”; de Cía. Desguace Teatro y Ana Santa Cruz; “Celestina infernal”, de Teatro Corsario, o “Como hace 3.000 años”, de Cía. Producciones Lastra, en la que interviene el actor Héctor Alterio, que ese día, 12 de agosto, tras la representación, recibirá el Premio Patio de Comedias.

Cerrarán la programación “El sueño de las ciudades”, con Juanjo Artero y Luisa Gavasa, y “You Say Tomato”, de Cía. Sala Trono.

Compartir