ACTUALIDAD

La Red

La 48ª edición del Festival Internacional de Teatro de Vitoria-Gasteiz apuesta por la creación vasca

20 septiembre 2023

Diez compañías vascas se subirán al escenario del Teatro Principal Antzokia (espacio asociado a La Red), del 5 de octubre al 3 de diciembre.

La 48ª edición del Festival Internacional de Teatro de Vitoria-Gasteiz apuesta por la creación vasca

El 5 de octubre arranca la edición 48 del Festival Internacional de Teatro de Vitoria-Gasteiz. Lo hará con un total de 31 espectáculos, diez de ellos de compañías vascas.

Así, se podrá disfrutar de los últimos estrenos de compañías y artistas como: Vaiven Teatro, Hika Teatro que estrena su trabajo Multidisciplinar “Bidaia”, El Mono Habitado, Teatro Paraíso o Proyecto Larrua. Además, el festival incluye una nueva cita con la creación inédita alavesa a través de Off Lokal.

Además, el certamen congregará también a intérpretes de renombre como Vicky Luengo, Ana Belén, Pepe Viyuela, Nuria Espert o Pepón Nieto.

El festival presenta, como hace habitualmente, una selección de espectáculos internacionales, que en este caso se concreta en la presencia de once propuestas de la mano de grandes directores y directoras de escena como Declan Donellan, Gabriel Calderón, Mario Pensotti, Cristina Morganti o Martha Graham Dance Company, entre otros/as.

También llegarán a Vitoria-Gasteiz importantes centros de creación como la Compañía Nacional de Teatro Clásico, el Centro Dramático Nacional, el Festival de Mérida y célebres dramaturgos/as: Peris Mencheta, Andrés Lima Iñaki Rikarte, Mario Gas, Pablo Messiez y Natalia Menéndez.

El festival acoge también dramaturgias no convencionales, este año cuenta con propuestas novedosas y rompedoras de la mano de artistas como Marina Otero, Gabriel Calderón, L’Alakran o Cristiana Morganti.

En el apartado de programación para la familia e infancia, habrá ocho propuestas de lenguajes artísticos variados como el circo, la danza y el teatro, además de una nueva edición del Proyecto Bebés.


Imagen: “La voluntad de creer”, de Teatro Kamikaze

Información relacionada

Compartir