Las obras finalistas subirán al escenario del Teatro José María Rodero los días 20, 21 y 22 de octubre.
18 de octubre de 2023El Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz, a través de la Concejalía de Igualdad, la Asociación Española de Directores de Escena y el Teatro José María Rodero programarán el próximo fin de semana, 20, 21 y 22 de octubre, las obras finalistas de la 26ª edición del Certamen Nacinal de Teatro para Directoras de Escena “Ciudad de Torrejón”:
–“Señora Einstein”, de Vanessa Martínez (20 de octubre)
–“Contenedor de sueños”, de Juana Casado (21 de octubre)
–“El pozo de los mil demonios”, de Cristina D. Silveira (22 de octubre)
El siguiente fin de semana, concretamente el 28 de octubre, se celebrará la gala de clausura y la entrega de premios del certamen, bajo el título “Gala de Vermout y Potaje”, dirigida por la artista Maui de Utrera.
Con este certamen, el Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz busca promover la creatividad de las mujeres que dirigen teatro, “poniendo de manifiesto sus ricas y variadas miradas, en un camino en el que a veces tienen que sortear múltiples estereotipos y obstáculos”.
Desde la Comisión de Ballet, Danza y Artes del Movimiento de La Red Española de Teatros lanzamos nuestro Cuaderno número 18 de Espectáculos que han merecido el sello “R” de Recomendado.
Un total de 24 espectáculos que han merecido el sello de “Recomendado” por La Red.
Un escenario histórico para una celebración muy especial para nosotros/as: la conmemoración de nuestro 25 Aniversario se desarrolló el 2 de junio en el patio del Museo Nacional de las Artes Escénicas, en Almagro.