ACTUALIDAD

Noticias

José Luis Gómez regresa a la Compañía Nacional de Teatro Clásico con el estreno absoluto de “Vuelan palomas”

20 octubre 2023

La Compañía Nacional de Teatro Clásico y el Teatro de La Abadía vuelven a unirse en un nuevo proyecto teatral siete años después del estreno de “Celestina” en 2016.

José Luis Gómez regresa a la Compañía Nacional de Teatro Clásico con el estreno absoluto de “Vuelan palomas”

El actor y director José Luis Gómez regresa a la Compañía Nacional de Teatro Clásico-CNT con la dirección de escena de “Vuelan palomas. Arte de sermones para tiempos inciertos”, el nuevo estreno de la CNTC, que vuelve a trabajar conjuntamente con el Teatro de La Abadía (espacio asociado a La Red) siete años después de "Celestina" (2016).

“Vuelan palomas” pone sobre las tablas un género desconocido por el gran público, como es el del sermón religioso, muy cultivado en el siglo XVI, pero de enorme vigencia en la actualidad.

José Luis Gómez ha destacado su firme compromiso con la memoria democrática; asegura que “Vuelan palomas es una historia apasionante que tiene que ver con nuestro país, con nuestra lengua y con nuestra evolución histórica”.

Los intérpretes Clemente García, Alberto Granados, Roberto Mori, Lidia Otón y Marcos Toro encarnan a diversos predicadores y religiosas del siglo XVI llevando sus palabras desde el pasado de la inquisición y coacción religiosa hasta un pasado no tan lejano, como fue la guerra civil española y la inmediata posguerra con sus consecuencias terribles para los heterodoxos, como fue el exilio encarnado en la filósofa María Zambrano.

Después de su paso por la Sala Tirso de Molina del Teatro de la Comedia del 22 al 22 de octubre, “Vuelan palomas. Arte de sermones para tiempos inciertos” se representa, del 26 de octubre al 12 de noviembre, en el Teatro de La Abadía.

Compartir