La 41 edición del certamen se celebrará en Palma del Río del 1 al 5 de julio. La convocatoria para compañías está abierta hasta el próximo 6 de febrero.
23 de enero de 2024Las compañías profesionales que quieran participar en esta edición 2024 de PALMA –Feria de Artes Escénicas de Andalucía pueden presentar sus propuestas artísticas a través del formulario web habilitado en la web del certamen.
El plazo de inscripción estará abierto hasta el martes 6 de febrero de 2024.
La programación de Feria de Palma se compone de espectáculos de sala, espectáculos de calle y espectáculos para espacios singulares y sitios específicos, y abaraca múltiples géneros y formatos escénicos
Se recomienda revisar las condiciones de participación antes de inscribir el espectáculo: sólo se admiten propuestas presentadas por vía online. Las compañías pueden presentar tantas propuestas como deseen a la convocatoria.
La Comisión de programación elegirá las compañías participantes en función a varios criterios de valoración:
–Calidad e interés artístico.
–Propuestas que se ajusten a los ejes y las líneas programáticos de Feria de Palma.
–Especial atención a propuestas de compañías andaluzas, así como aquellos que cuenten con participación de profesionales de Andalucía.
–Carácter de estreno: absoluto, en Andalucía o en el Estado español.
–También se tendrá en cuenta si la propuesta ha sido programada en cualquier feria del estado español.
–Recorrido potencial de la propuesta.
–Interés para los/las profesionales y público asistente en Feria de Palma.
–Propuestas que se ajusten a las condiciones espaciales, técnicas y económicas.
La XXII edición de la Feria de Artes Escénicas de Madrid se celebrará del 26 al 30 de enero de 2026 en San Lorenzo de El Escorial y Madrid capital.
El Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM) lidera la organización de este encuentro, en el que La Red participa como entidad coorganizadora.
Las compañías pueden enviar sus propuestas hasta el 12 de julio; la feria tendrá lugar del 4 al 8 de febrero de 2026 en Granollers, Canovelles y Les Franqueses del Vallès.