REGISTRO
Noticias
La actualidad del sector


La Red

Celebramos el XV Aniversario de Danza a Escena con una “fiesta intensiva” a cargo de Javiera Paz y Manuel Egozkue

Celebramos el XV Aniversario de Danza a Escena con una “fiesta intensiva” a cargo de Javiera Paz y Manuel Egozkue

El jueves 18 de abril, en el marco del Festival Dansa València, La Red conmemora los quince años de un circuito artístico que suma en década y media más de 1.700 funciones en todo el territorio nacional.

15 de abril de 2024

Nuestra Comisión de Danza estará el 18 de abril en el Festival Dansa València: allí se reunirá para elaborar el próximo Cuaderno de Espectáculos Recomendados de Danza 2024 y para completar las acciones de celebración con motivo del XV aniversario del Circuito Danza a Escena.

Danza a Escena nació en 2010 y es un circuito artístico promovido por el INAEM y desarrollado por La Red Española de Teatros en colaboración con sus espacios escénicos asociados, para incrementar la presencia y visibilidad de la danza en las programaciones.

Desde entonces, han participado en él 203 compañías, que han puesto en escena 320 espectáculos para un total de 1.731 funciones en 735 espacios escénicos asociados a La Red. El circuito ha estado presente en las 17 Comunidades Autonómas.

Para conmemorar este XV Aniversario, el 18 de abril, a partir de las 23:00 horas, en el punto de encuentro profesional de Dansa Valéncia, Javiera Paz y Manuel Egozkue ponen en práctica “Fiesta Intensiva”, una práctica de movimiento continuo, una experiencia de danza a partir de la improvisación para crear un movimiento coletivo y participativo.

Información relacionada

Noticias relacionadas

La Red

La Red presenta en Mercartes 2025 el avance de la segunda edición del “Estudio sobre Redes y Circuitos de espacios escénicos públicos en España”

27 de octubre de 2025

El informe estará disponible para todo el sector de las Artes Escénicas a finales de este año.

La Red

Los socios y las socias aprueban por unanimidad la modificación de Estatutos en la Asamblea Extraordinaria de 21 de octubre en Valladolid

22 de octubre de 2025

La Red celebró en el Laboratorio de las Artes de Valladolid-LAVA una Asamblea General Extraordinaria y la Tercera Asamblea General de 2025 en el marco de Mercartes.

La Red

El Teatro Bergidum de Ponferrada, Premio “Aquí entra circo” de CircoRed

10 de octubre de 2025

El espacio ha sido una de las sedes del IX Encuentro Circo en Red, que se ha celebrado del 7 al 9 de octubre.