REGISTRO
Noticias
La actualidad del sector


Ayudas y convocatorias

Abierta la convocatoria 2025 para compañías en el Festival Danzad Danzad Malditos-DDM

Abierta la convocatoria 2025 para compañías en el Festival Danzad Danzad Malditos-DDM

DDM es un festival de danza y artes del movimiento en espacios abiertos que tiene lugar durante el mes de agosto en el casco antiguo de Pamplona, dentro de la programación del Festival de las Murallas. La convocatoria para compañías que quieran participar está abierta hasta el 15 de febrero

16 de enero de 2025

El Festival Danzad Danzad Malditos-DDM acaba de abrir convocatoria para recibir propuestas de danza y artes del movimiento que puedan configurar la programación de DDM 2025 en su décima edición. La convocatoria está abierta hasta el 15 de febrero; el certamen se celebra en tres sábados de agosto (fechas aún por concretar).

El certamen busca piezas de artistas y compañías profesionales nacionales e internacionales, creadas para espacios abiertos con una duración de entre 10 y 15 minutos.

Además:

–La propuesta debe estar creada para calle.
–Es necesario aportar una grabación de la obra tal y como se presentaría en el festival.
–Si no está estrenada se puede enviar un vídeo de ensayo, pero en cualquier caso el vídeo debe recoger la pieza que se presentará en el festival.
–Cualquier cambio deberá ser advertido al equipo del festival: no se admitirán cambios sustanciales tanto del contenido como del número de intérpretes.

El comité de selección contactará entre el 1 y el 15 de marzo con las compañías seleccionadas.

El festival aporta:
–Alojamiento únicamente para la cía. y coreógrafo/a en su caso, la noche previa y posterior a la fecha de actuación.
–Caché acordado con la cía.
–Bolsa de viaje para cías. internacionales que únicamente se desplacen en medios ecológicos.


Más información en este enlace



Noticias relacionadas

Ayudas y convocatorias

Fira Terres abre la convocatoria a compañías que quieran formar parte de la programación de su segunda edición

13 de junio de 2025

Las compañías pueden enviar sus propuestas hasta el 12 de julio; la feria tendrá lugar del 4 al 8 de febrero de 2026 en Granollers, Canovelles y Les Franqueses del Vallès.

Ayudas y convocatorias

El INAEM abre un nuevo espacio destinado a la creación y a la investigación a través de residencias artísticas

09 de junio de 2025

El Castillo Palacio Magalia, en Ávila, cerrado desde 2023, reabre para realizar estancias de creación o investigación artística.

Ayudas y convocatorias

Abiertas las inscripciones para participar en FIRCO–Festival Iberoamericano de Circo en España

07 de mayo de 2025

El plazo se extiende hasta el 15 de junio. La organización seleccionará ocho espectáculos para la programación del festival, cuya 8ª edición se celebra del 3 al 5 de octubre en el Teatro Circo Price de Madrid.