COMPAÑÍAS Y DISTRIBUIDORES

VOLVER
Logotipo de ANTONIO REYES
Compañía

ANTONIO REYES

  • Localidad: Chiclana
  • Provincia: Cádiz
  • CA: Andalucía
  • Pais: España

Datos de contacto

03_antonio-reyes_fotografia_jesus-amat-900x600.jpg
  • Persona de Contacto: IRENE RAMÓN
  • Teléfono: 601 235 976
  • Correo electrónico: quejioblues@gmail.com

Datos de distribución

Historial

Nace en Chiclana, en una familia de tradición flamenca: nieto de Antonio Montoya y sobrino de Roque Montoya Jarrito. Debuta en público con 6 años, iniciando su carrera artística hasta que en el año 2000 se consolida como profesional con los Premios Memorial Camarón de la Isla y el Concurso Nacional de Arte Flamenco.


En 2009 grabó su primer disco Viento del Sur y en 2015 grabó el segundo, un recital en directo junto al guitarrista Diego del Morao.


Entre sus últimos premios se encuentra el Giraldillo al Cante en la Bienal de Sevilla, y ha obtenido durante dos años consecutivos y por primera vez en la historia, el Premio de la Semana Flamenca de la Peña El Taranto de Almería. Estos últimos reconocimientos constituyen, sin duda, la consolidación de Antonio Reyes como uno de los más serios talentos del panorama flamenco actual, y es solicitado por los festivales más importantes de Andalucía: Festival de Cante Jondo Antonio Mairena, Reunión de Cante Jondo de La Puebla de Cazalla, Bienal de Sevilla, Gazpacho de Morón, Fiesta de La Parpuja, Los Jueves Flamencos de Cadiz, etc.


Antonio Reyes ha sido acompañado por grandes figuras de la sonanta, tales como Manuel Morao, Paco Cepero, Tomatito, Moraito Chico o Parrilla de Jerez entre otros. Ha llevado su arte a los escenarios más importantes donde el flamenco es una referencia: Jornadas Flamencas de Valladolid, Caracola de Lebrija, Jardines del Valle (Bienal de Sevilla), Festival La Palma de Plata de Algeciras, Viernes Flamencos de Jerez, Jueves Flamencos de Cadiz, Homenaje a Chano Lobato en el Club de Jazz de San Juan Evangelista de Madrid, Fiesta de La Parpuja, etc...


Durante los últimos años ha visitado muchas ciudades de Europa acompañado a la guitarra por Antonio Higuero: Bruselas, Amsterdam, Utrech o Amberes son algunas de ellas.


 

Espectáculos Activos

Galería

01_antonio-reyes_fotografia_jesus-amat-900x600.jpg

Vídeo

Antonio Reyes en la VIII Noche Flamenca de Alcalá la Real


Compartir

VOLVER