COMPAÑÍAS Y DISTRIBUIDORES

VOLVER
Logotipo de Contando Hormigas
Compañía

Contando Hormigas

  • Localidad: Moralzarzal
  • Provincia: Madrid
  • CA: Comunidad de Madrid
  • Pais: España

Datos de contacto

monika-rhle-perfil-2018-web2.jpg

Historial

Contando Hormigas se fundó en el año 2004, aunque sus componentes ya llevaban varios años creando juntos. El grupo está constituido por actores y actrices ciegos o deficientes visuales e Ignacio Calvache como director especializado en teatro hecho por ciegos. La Asociación genera proyectos en los cuales personas con discapacidad participan activamente en proyectos teatrales junto a artistas sin discapacidad, generándose así un diálogo creativo al mismo nivel, de tú a tú, entre unos y otros. Todo ello enmarcado en el campo de las Artes Escénicas y con una doble finalidad artística e integradora. Se busca en cada propuesta el desarrollo artístico y personal de cada uno de los participantes El estilo de trabajo del grupo se enmarca en la creación contemporánea. Ni los movimientos ni la plástica están olvidados por el hecho de la ceguera, al contrario constituyen un eje esencial de los montajes. Cada obra supone para nosotros una posibilidad para investigar nuevas vías interpretativas y avanzar en el desarrollo expresivo y personal de nuestro equipo. Buscamos participar y ser reconocidos por nuestra calidad en el medio teatral madrileño de hoy día.


Los montajes del grupo han sido hasta la fecha: Ahora Fobia, Mañana Voy Yo Difícil, La Retina Transparente, Duermevela, Las Visiones de Hildegard, Ver lo Invisible, Sibyla y El Sueño de Segismunda.


Semana de la Accesibilidad Museo Reina Sofía, Madrid, Encuentros Artísticos Villatorres, CicloIgualaTeatro Corral de Comedias Alcalá de Henares, Festival Ñ, Círculo de Bellas Artes (Madrid), FITI (Fira Internacional de Teatre Integratiu) de Santa Coloma de Gramanet. Expoesía, Instituto Antonio Machado de Soria. Festival Internacional de Teatro Contemporáneo FEST, sala TNT (Sevilla). Ciclos Artes Escénicas y Discapacidad, La Casa Encendida (Madrid). Muestras de Teatro Especial de la Comunidad de Madrid (Villalba). BITA Bienal Internacional de Teatro de Actor (Cuenca). Festival La Alternativa de Madrid, Teatro Triángulo y Sala Tarambana. Festival Internacional Escena Mobile, Teatro Lope de Vega (Sevilla). Festival Internacional Tranvisuelle Dramatik (Berlín). Festival Teatro y Discapacidad, Sala Caja Burgos (Burgos). Ciclo Escena y Discapacidad, Teatro Gayarre (Pamplona). La Noche de los Teatros, CaixaForum Madrid. Festival Internacional de Teatro Alternativo Cricot, Sala Tarambana (Madrid). Encuentro de Artes Escénicas para Jóvenes de la Junta de Castilla y León, Teatro Latorre (Toro). Festival Internacional de Teatro, Teatro de la Sensación (Ciudad Real). Día Internacional de las Personas con Discapacidad, Auditorio Municipal (León).Salas alternativas: La Nave de Aranjuez. Teatro Galán de Compostela, El Canto de la Cabra, Triángulo y Tarambana de Madrid, Sala Medinaceli, El Escorial. Centro Cultural de Moralzarzal, Centro Cultural de El Boalo, Casa de Cultura de Alpedrete.

Espectáculos Activos

EL SUEÑO DE SEGISMUNDA
La Red Recomienda
Teatro 
  • Actores: Mariu del Amo, Eduart Mediterrani,
  • Autor: Autor: Ignacio Calvache. La obra
  • Director: calle Angel Tejedor 7. 28411
K.Ä.T.H.E.
Danza 
  • Actores: Mamen Agüera Monika Rühle
  • Autor: Mamen Agüera, coreógrafa valenciana dirige
  • Director: Monika Rühle, artista visual y
Sibyla
La Red Recomienda
Teatro 
  • Actores: Luciana Pereyra y Mariu del
  • Autor: Pilar Campos, Mariu del Amo,
  • Director: calle Angel Tejedor 7

Galería

sibyla2-web.jpg
sibyla3-web.jpg
sibyla4-web.jpg
sibyla5-web.jpg
sibyla6-web.jpg
sibyla7-web.jpg

Vídeo

Sibyla


Compartir

VOLVER