COMPAÑÍAS Y DISTRIBUIDORES

VOLVER
Logotipo de SOPHIA ACOSTA CIA
Compañía

SOPHIA ACOSTA CIA

  • Localidad: Murcia
  • Provincia: Murcia
  • CA: Región de Murcia
  • Pais: España

Datos de contacto

Historial

Nacida en Murcia, España, en 1988.


Posee un largo recorrido dedicado al teatro, la danza y el circo, como búsqueda de un lenguaje común para hablar en escena. Licenciada en Arte Dramático por la de Murcia, y formada en la Escuela municipal de Circo de Rosario, Argentina. 


En danza contemporánea cuenta con un amplio estudio de 12 años, participando de formaciones por varios países y con una gran variedad de docentes y coreógrafos/as como Francisco Cordoba, Peter Jasko, Anton Lavsky, Laly Aiguade, Fabian Thomé, o David Zambrano. Es artista residente e integrante del equipo directivo de LA CHIMENEA ESCÉNICA, una fábrica de creación artística ubicada en la ciudad de Murcia, donde ha dirigido sus primeros espectáculos, con los que ha celebrado varios reconocimientos como el 2º Premio de escénicas en el Certamen CreaMurcia 2019. Además es intérprete en diversas compañías de teatro, circo y performance, como , Grupo Puja! o La Aye Cía, presentando sus espectáculos por Festivales nacionales e internacionales. Desde 2018 colabora activamente en los proyectos de la Federación Estatal de Circo, CircoRed.


Miembro de la Asociación Ayeklauwn, colabora en el Proyecto SON-RISAS, de clown humanitario en los campos de personas refugiadas en Grecia.


Artista multidisciplinar e incansable, su misión es expandir el amor por las Artes Escénicas. 

Espectáculos Activos

Larga Distancia
Comision de Circo de La Red
Danza 
  • Actores: Sophia Acosta
  • Autor: Creación e interpretación Sophia Acosta.
  • Director: Sophia Acosta

Compartir

VOLVER