COMPAÑÍAS Y DISTRIBUIDORES

VOLVER
Logotipo de Spanish Bombs SL
Distribuidora

Spanish Bombs SL

  • Localidad: Madrid
  • Provincia: Madrid
  • CA: Comunidad de Madrid
  • Pais: España

Datos de contacto

logo-naranja-sb-1-1-1-2.jpg

Datos de distribución

Historial

Spanish Bombs surge en Santiago de Compostela en 1995 como oficina de producción, para dar servicio de organización de giras en Galicia a una serie de grupos de rock alternativo estatal: Los Enemigos, Australian Blonde, El Inquilino Comunista, Los Del-Tonos, Los Hermanos Dalton, Sex Museum, Def Con Dos, Los Planetas, Doctor Explosion, Manta Ray, Sexy Sadie, Extremoduro, Reincidentes, Platero y Tú, Los Flechazos, Cool Jearks,... Giras que se organizaban en diferentes salas del territorio gallego como La Clave, Nº K y Factoría (en Santiago de Compostela), el Playa Club (A Coruña), La Iguana Club y Planta Baixa (Vigo), La Luna y Caritel (Ourense), y algunas otras salas temporales en localidades como Ferrol, Vilagarcia, Sarria, Arzúa...


Con anterioridad a estas actividades Carlos Mariño, director de Spanish Bombs, era el organizador-programador de festivales como el Festival Do Queixo y el de Os Botes en Arzúa (A Coruña), su pueblo natal. Por estos festivales desfilaron desde finales de los años 80 la mayoría de las bandas más representativas del panorama nacional: La Frontera, Malevaje, Los Coyotes, Os Resentidos, GNR, Desperados, La Granja, Las Ruedas, Los Enemigos, Los Ronaldos, Seguridad Social, Raimundo Amador, Burning, BB Sin Sed, Brighton 64, Proscritos, Dover, Chucho, Surfin Bichos, Los Rodríguez, Los Planetas, Australian Blonde, Killer Barbies, Siniestro Total...


Otros festivales que se han organizado desde esta oficina han sido las primeras cuatro ediciones del Rock No Camiño en Palas de Rei (Lugo), las dos primeras ediciones del FestiValdeorras en O Barco de Valdeorras (Ourense) o la única edición del Spanish Bombs Festival en Ferrol en 1997. Más recientemente las dos primeras ediciones del Festival Do Norte en Vilagarcía de Arousa (Pontevedra) y un porcentaje alto de la programación de las fiestas de San Froilán en Lugo, durante los últimos cuatro años: Molotov, Estopa, La Oreja de Van Gogh, Ocean Colour Scene, Alex Ubago, Amaral, Rinocerose y un largo etcétera de actuaciones.


A inicios de 1997 Spanish Bombs traslada su sede de Santiago a Arzúa ya cuando se había abierto a la faceta del management, haciéndose cargo de bandas como Los Hermanos Dalton, Sexy Sadie y Doctor Explosión. En mayo de ese mismo año se ficha en exclusiva a un grupo que acababa de publicar su segundo LP, de título "Devil Came To Me". La banda era Dover. Sin duda un fichaje certero que obligó, por el éxito sin precedentes que todos conocemos, a trasladar nuevamente la oficina en enero de 1998, pero está vez a Madrid.


Desde 1997, Spanish Bombs se va haciendo cargo de la carrera artística de varias bandas como Dover, Los Planetas, Sober, Sexy Sadie, Najwa, Molotov o L.A, que aunque ya no son artistas exclusivos, guardamos un especial recuerdo de su paso por estas oficinas.


Actualmente representamos como agencia de contratación a Fangoria desde 2003, y desde 2004 a Nancys Rubias. Somos managers y booking de Kiko Veneno y Lori meyers desde 2005,  Los Enemigos y Josele Santiago desde 2012, Delorean desde 2014. En 2015 incorporamos al roster a Anni B Sweet y en 2020 a Kora.


 

Espectáculos en Distribución


Compartir

VOLVER