COMPAÑÍAS Y DISTRIBUIDORES

VOLVER
Logotipo de Escena Vertiente
Compañía

Escena Vertiente

  • Localidad: Villaviciosa
  • Provincia: Asturias
  • CA: Asturias
  • Pais: España

Datos de contacto

1578999774035-2-1.jpg
  • Persona de Contacto: Izar Gayo
  • Teléfono: 658014622
  • Correo electrónico: ruca046@hotmail.com
  • Correo electrónico 2: escenavertiente@gmail.com

Datos de distribución

Historial

Escena Vertiente es el actual proyecto de la actriz y creadora asturiana Izar Gayo, recientemente galardonada en los premios Oh! de las Artes Escénicas de Asturias 2021. Nace como plataforma para crear diferentes proyectos artísticos, mayormente relacionados con las Artes Vivas, dentro del ámbito de las Artes escénicas y para generar puntos de encuentro, práctica y diálogo a través de actividades relacionadas con la investigación y laboratorios de creación contemporánea. Teatro, danza, escritura creativa, performances, intervenciones artísticas, colaboraciones, etc. Diferentes herramientas de creación conjugan la identidad de una filosofia y estetica que apuesta por el lenguaje hibrido para jugar con las posibilidades infinitas del imaginario creador.


Tras veinte años colaborando y trabajando dentro y fuera de la comunidad con artistas y compañías de teatro textual, físico, de acción, musical y danza, como Fredonia Producciones, Proyecto Piloto, Nun-Tris Producciones, La Xata la Rifa, Rabos de Lagartija, Fantastique Company, Mar Rojo Teatro, Onatti Productions y Con Alevosía Teatro entre otras; es en la actualidad cuando desarrolla su proyecto personal Escena Vertiente, que compagina con la docencia y con la colaboración con diferentes artistas y compañías profesionales.


 


 A pesar de ser un proyecto de reciente creación, (Marzo 2021), crece y se consolida rápidamente.


Actualmente tiene dos espectáculos de sala de mediano formato:


Un Segundo para Rezar o permítame un segundo para vomitar; espectáculo unipersonal.


Fue seleccionada por LABoral Centro de Arte en la primera convocatoria de residencias artísticas 2021, se estreno como laboratorio en DT Espacio Escénico (Madrid)y fue programada con carácter sólido en Danza Xixón 2021.En Marzo del 2022 fue invtado En el Umbral de la Primavera (Madrid) para su ciclo de creadoras anual MUSAS. En mayo fue programado en la Sala Utopian Getxo (Pais Vasco). Pudo disfrutarse en Xixón en junio en el Festival de danza Brotes 2022 Espacio escénico El Huerto y en agosto en la programación El Patio a Excena


 BE! Ánimo y materia (Tres interpretes y música en directo)


Se estreno en la Primera Semana Profesinal del Arte de Oviedo (Teatro Filarmonica) Como presentación del evento para el encuentro con el gran pintor Antonio López. Se pudeo disfrutar en el Auditorio/Conservatorio de Luarca. Celebró el día Internacional de la Danza en la Sala Loreto de Colunga. Y recientemente fue programado en el CMI Gijón Sur dentro del Festival Danza Xixón 2022.


Intervenciones artísticas y acciones performativas de corta duración


A paso, Lecciones de una hoja, y Luz sobre una Liebre Muerta en colaboración con el cantautor Belo, son  intervenciones artísticas de corta duración  que siguen en proceso y que fueron compartidas en La Noche Blanca de Oviedo 2021 y Semana Profesional del Arte  2022 y en el Festival anual Muyerest Fest 2021.


 


* Existe la posibilidad de realizar intervenciones artisticas por encargo para eventos o espacios determinados, también de organizar diferentes actividades relacionadas con la práctica artistica.


No dudes en consultar y hacernos saber cuál es tu idea o necesidad. Trabajaremos en profundidad para llevarla a cabo con exito.


CONTACTO: Izar Gayo 658014622


correo personal; ruca046@hotmail.com

Espectáculos Activos

BE! Ánimo y Materia
Danza 
  • Actores: Lucía Alonso Pardo: Cantante de
  • Autor: Izar Gayo
  • Director: Ramon Rivero Solares, 14, 3º
Un segundo para rezar o permitame un segundo para vomitar
Danza 
  • Actores: Izar Gayo
  • Autor: Izar Gayo
  • Director: Villaviciosa. Asturias

Galería

1617791816831.jpg
1617791816889.jpg
1617791816858.jpg

Vídeo

"Un segundo para rezar" o permítame un segundo para vomitar


Compartir

VOLVER