Rubio-Argüelles, primera mujer de Edgar Neville, fue una gran amante y mecenas del teatro creó en Málaga el Teatro ARA, donde estrenaba una función semanal dirigida por grandes nombres.
La figura de un personaje esencial para la escena malagueña como Ángeles Rubio-Argüelles (1906-1984) recobrará el protagonismo perdido con ocasión de la XXI edición del Festival de Teatro de Málaga, en cuyo contexto ha sido editado un libro sobre su vida y obra. Su autor, Jesús García de Dueñas, acompañado por José Luis Borau, Fiorella Faltoyano y Raúl Sender, presentó el volumen, que edita el Teatro Cervantes con el titulo 'Ángeles Rubio-Argüelles, una dama del Teatro'.
El libro consta de dos partes, una primera que incluye una biografía convencional y la segunda, en la que se dan cita más de 40 entrevistas con los profesionales del teatro que ella había formado.
El escritor, periodista, profesor y crítico teatral Marcos Ordóñez ha fallecido este lunes 21 de septiembre en Barcelona a los 69 años.
El dramaturgo catalán recibe el galardón por “La brama del cérvol (una experiència única en un marc incomparable)”, una obra que el jurado destaca por su mirada crítica y su particular combinación de humor, sátira y metateatralidad.
El intérprete gaditano desarrolló una extensa carrera teatral antes de triunfar en el mundo del cine.