Clásicos en Verano es un ciclo consolidado cuyo objetivo es acercar la música clásica a los ciudadanos e incrementar su difusión en el mayor número posible de municipios. La XVII edición del Festival de Clásicos en Verano. en la que participarán 53 localidades, tres de las cuales se incorporan por primera vez a este Festival: Meco, Brunete y Prádena del Rincón.
Este Festival, que está organizado por la Consejería de Cultura y Deportes a través de la Dirección General de Promoción Cultural, se celebrará desde el 2 de julio al 21 de agosto y ofrecerá este año 90 conciertos en los que se podrá disfrutar desde música antigua, hasta creaciones contemporáneas.
En el Festival participan grupos e intérpretes especializados en repertorio barroco como Armoniosi Concerti, La Capilla Real de Madrid, Ars Combinatoria o La Pellegrina agrupaciones de cámara clásica como el Cuarteto Ars Hispánica o el Trío de Cuerda Sartory Cámara grupos de viento como Ibertcámara o Quinteto de Metales Quoniam Brass y solistas del nivel de Ruth Rosique, Manuel Guillén o Humberto Quagliata.
La iniciativa “Danzatera” fomentará la presentación de proyectos de creadores de hasta 35 años y el “Danzódromo” pondrá el fin de fiesta a un certamen que se celebra del 2 al 26 de octubre.
Del 19 al 21 de septiembre, el municipio se convertirá en un laboratorio creativo con danza, música, teatro, circo y proyectos europeos que promueven el diálogo intercultural.
El encuentro, que alcanza su 37ª edición, se celebra del 17 al 21 de septiembre.