ACTUALIDAD

Festivales

IV Festival Internacional de Teatro Amateur de Girona

15 agosto 2004
Del 31 de agosto al 4 de septiembre de 2004

El Festival Internacional de Teatro Amateur de Girona que se enmarca en el Supermercado de Teatro de Catalunya (STC), pretende poner en contacto diferentes maneras de entender la realidad teatral, fomentar intercambios personales y culturales.

El FITAG se inauguró el pasado 31 de Agosto con el espectáculo 'Centvinticinc' de la compañía Sèmola Teatre. Además paticipan durante estos cinco días otras nueve compañías, cuatro de ellas procedentes de España y cinco procedentes de Alemania, los Países Bajos, Francia, Croacia y Grecia, que cuentan con la dirección artística y técnica de Teatre de Guerrilla.

Los miembros de estas compañías podrán asistir al curso de dramaturgia corporal en el que se trabajarán los principios básicos del conocimiento del cuerpo, que se impartirá en la escuela de teatro 'El Galliner'.

El Festival cuenta además con todo un conjunto de actividades paralelas, como conferencias, seminarios, sesiones de trabajo, etc.

Organiza el evento la Diputació de Girona y la Casa de Cultura con la colaboración de la Agrupació Teatral de les Comarques Gironines. El presupuesto para esta edición asciende a 120.000 euros, coste compartido con el STC. Tras este certamen el Festival pasará a tener periodicidad anual.

Más información: Diputació de Girona

Información relacionada

  • Nombre del festival: Festival Internacional de Teatro Amateur de Girona
  • Fechas: Del 31 de agosto al 4 de septiembre de 2005
  • Localidad de celebración: Girona

Compartir