ACTUALIDAD

Festivales

MixTur.Arts 2004

15 septiembre 2004
El 25 de septiembre en la Rambla del Raval de Barcelona

MixTur.Arts es una muestra internacional de creación y participación artística multicultural que tendrá lugar al aire libre, en la Rambla del Raval de Barcelona, durante las fiestas de la Mercè. En ella se presentan artistas provenientes de culturas no europeas y que desarrollan su trabajo en los conglomerados urbanos de las ciudades europeas.

Este proyecto es una iniciativa del departamento de fiestas del ICUB (Instituto de Cultura de Barcelona) y de la red europea Comedia Network. La dirección artística es de Toni González.

En la muestra se presentará la labor creativa de artistas inmigrantes ligados a su cultura de origen y a las mezclas generadas a partir del contacto en Europa con otras culturas. MixTur.Arts es un proyecto creado en cooperación con los socios de Comedia Network que presenta propuestas y proyectos artísticos promovidos por los socios de la red Comedia Network en Londres, Ámsterdam, Viena y Barcelona.

Además de la muestra internacional, en MixTur.Arts se pretende potenciar la participación de colectivos culturales del barrio del Raval y de artistas que trabajan en Barcelona. Así, en el programa se fusionan los espectáculos profesionales de danza, teatro y animación festiva con grupos de entidades del barrio y actividades abiertas a la participación del público.

Programación y Actividades

La compañía de danza acrobática y hip hop "Union Dance" de Londres presentará sus coreografías y realizará un taller abierto de danza hip hop para todo aquel que quiera iniciarse en esta manifestación de cultura urbana. Además, el grupo "Culture Shock", resultado de una serie de talleres que Union Dance ha realizado a un grupo de jóvenes del Raval mostrarán el trabajo que vienen realizando desde hace dos años en Barcelona. El grupo del Carnaval de Notting Hill de Londres "South Connections" y la comparsa de carnaval del Raval Disbauxa realizarán conjuntamente una rua de carnaval, un taller y una exposición abierta. El bailarín de origen turco y residente en Viena "Ziya Azazi" presentará su pieza de danza contemporánea basado e inspirado en la danza tradicional Sufi de los Derviches. El grupo "Likeminds" de Ámsterdam ofrecerá una intervención de teatro hip hop. La artista croata que reside en Barcelona "Semolina Tomic" presentará ¿Donde Estamos? una acción de calle itinerante para 5 actores y 1 político y, para acabar, la "Companyia d'Empar Rosselló" de Barcelona presentará El Cant de la Sibil·la, un espectáculo de voces y danza estática interpretado por mujeres inmigrantes de diferentes nacionalidades residentes en Barcelona.

Información relacionada

  • Nombre del festival: MixTur.Arts 2004
  • Fechas: 25 de septiembre de 2004
  • Localidad de celebración: Barcelona

Compartir