ACTUALIDAD

La Red

Estrenos en el Teatro Juan Bravo

30 noviembre 2004
último trimestre 2004

Tres nuevas obras para este último trimestre del año 2004 se presentarán en el teatro Juan Bravo. Diversas propuestas para todos los públicos.

La Reina de las Nieves y otros cuentos de Andersen

“La reina de las nieves y otos cuentos de Andersen” es un espectáculo musical para toda la familia, que recorre los cuentos de H.C. Andersen, celebrando el segundo centenario de su nacimiento. Se escenifican cuentos como: “El traje nuevo del emperador”, “La sirenita”, “El cerro de los duendes”, “El firme soldadito de plomo” o “El patito feo”. Otros se verán representados, contados nombrados o solamente sugeridos en el trazo de una escena o la letra de una canción. Y con especial atención “La reina de las nieves”, por su estructura de viaje, por el calado de sus personajes, por su capacidad de sugerencia, por su planteamiento a la vez sencillo y lleno de significados. Un viaje maravilloso en busca de la belleza y la armonía por un universo fantástico en el que todo es posible, como en la caja de un teatro.

Guión: Carlos López
Dirección: : Manuel Román
Compañía: La Deliciosa Royala

La retirada de Moscú

“La retirada de Moscú” muestra una historia familiar. Alice y Edward forman un matrimonio rutinario y convencional, en sus casi cuarenta años de unión. Alice es una mujer extrovertida, temperamental, apasionada de la poesía. Edward es reservado, introvertido, inclinado a exteriorizar más su parte racional que emotiva, profesor de Historia en la universidad. Jamie es el hijo de ambos, ya adentrado en los treinta, también de carácter reservado, con otras inquietudes y valores. Edward decide poner fin a su matrimonio, decisión que cambiará la vida de los tres radicalmente. Una obra llena de humor y ternura.

Autor: William Nicholson
Dirección: Luis Olmos
Elenco: Con Gerardo Malla, Kiti Manver y Toni Cantó
Estreno: 22 de Octubre

Viaje al centro de la Tierra

“Viaje al centro de la tierra” es un montaje creado para niños a partir de ocho años. De forma casual, un antiquísimo jeroglífico, casi indescifrable, llega a las manos del profesor Otto Lidenbrock, afamado geólogo. El hallazgo desencadenará un espectacular viaje que conducirá al profesor y a su sobrino Axel a las profundidades de la Tierra. Durante su periplo subterráneo, Axel y su tío tendrán que sortear infinidad de riesgos, realizarán increíbles descubrimientos y se las tendrán que ver con seres prehistóricos que milagrosamente han sobrevivido en este excepcional territorio.

Autor: Julio Verne
Director: Carlos Nuevo
Compañía: Rayuela Producciones Teatrales

Más información: Teatro Juan Bravo

Información relacionada

Compartir