ACTUALIDAD

Publicaciones

Presentación del libro "Tejas Verdes" en el Teatro López de Ayala

30 marzo 2005
30 de marzo de 2005

El miércoles 30 de marzo, con ocasión del Día Mundial del Teatro, tendrá lugar en el Teatro López de Ayala de Badajoz la presentación del texto teatral “Tejas Verdes” de Fermín Cabal publicado por la editora Ñaque, nuevos propietarios de la renombrada librería teatral madrileña “La Avispa”. La presentación del libro correrá a cargo del autor pacense y director del López de Ayala, Miguel Murillo y contará con la presencia de Fermín Cabal.

“Tejas Verdes” narra el caso de una desparecida durante la represión del gobierno militar de Augusto Pinochet en Chile y surge de un encargo a Cabal hecho por la compañía de teatro extremeña Aran Dramática. La obra protagonizada por María Luisa Borruel y dirigida por Eugenio Amaya, se estrenó oficialmente en el teatro López de Ayala en marzo del 2003. Posteriormente, se ha representado en la Red de Teatros de Extremadura, la Muestra de Teatro Español de Autores Contemporáneos de Alicante, el Teatro La Estación de Zaragoza y la Sala Triángulo de Madrid. Traducida al inglés por Robert Shaw y dirigida por Thea Sharrock, “Tejas Verdes” se estrenó en enero de este año en el teatro The Gate de Londres obteniendo un éxito de crítica y público sin precedentes para un autor español vivo en la capital mundial del teatro.

Para la presentación del libro, Aran Dramática ha invitado al artista pacense y licenciado en Bellas Artes de la Universidad de Salamanca, Juan Ramón Fernández, a realizar una instalación en el emplazamiento donde se presentará el texto de Cabal. Esta instalación es la expresión artística de las sensaciones que el texto de “Tejas Verdes” produjo tras su lectura al artista pacense. El texto escrito por la directora francesa Arianne Mnouchkine para el Día Mundial del Teatro será leído por el director y autor teatral británico Robert Shaw, adaptador de “Tejas Verdes” al inglés.

La producción de Aran Dramática de “Tejas Verdes” se representará en Madrid durante todo el mes de octubre del 2005 en la Sala Alternativa La Grada.

Información relacionada

  • Título de la publicación: Tejas Verdes
  • Autor: Fermín Cabal
  • Editorial: Ñaque
  • Año: 2005

Compartir