La Sala Beckett celebra la 56ª edición de La Porta, que comienza el 31 de mayo y se prolonga hasta el próximo día 4 de junio.
La Porta es un colectivo independiente formado por profesionales de la danza, creado con el fin de promocionar y potenciar la danza actual en Cataluña. Cumple ya 10 años, a lo largo de los cuales han consolidado una programación regular en la ciudad de Barcelona y desarrollado diversas actividades, siempre con la finalidad de impulsar la creación y gestión de la danza.
En esta ocasión nos ofrecen coreografías de La Inesperada, un colectivo de coreógrafas madrileñas, constituido en 1996 por Elena Córdoba, Ana Buitrago, Mónica Valenciano y Olga Mesa
Martes 31 de mayo y miércoles 1 de junio:
“Hubo gente antes y habrá gente después” de Lola Jiménez
“This is love” de Paz Rojo
“Matrioshka” de Amalia Fernández
Viernes 3 y sábado 4 de junio
“Hubo gente antes y habrá gente después” de Lola Jiménez
“Dibujos, vestidos y Juguetes” de Lengua Blanca
Sala Beckett
Alegre de Dalt 55, bis. Barcelona
Horario: 22:00 horas
Entrada: 7€, bono dos días: 10€
Info y reservas: 93 2845312
Las actividades para profesionales incluyen talleres, mesas de debate y masterclasses.
La iniciativa “Danzatera” fomentará la presentación de proyectos de creadores de hasta 35 años y el “Danzódromo” pondrá el fin de fiesta a un certamen que se celebra del 2 al 26 de octubre.
Del 19 al 21 de septiembre, el municipio se convertirá en un laboratorio creativo con danza, música, teatro, circo y proyectos europeos que promueven el diálogo intercultural.