REGISTRO
Noticias
La actualidad del sector


La Red

Salamanca 2005 presenta el estreno absoluto de "Coriolano" de William Shakespeare

Salamanca 2005 presenta el estreno absoluto de "Coriolano" de William Shakespeare

22 y 23 de Julio de 2005

14 de julio de 2005

Los días 22 y 23 de julio la Plaza Mayor de Salamanca recupera su tradicional función de acoger espectáculos teatrales y se convierte en escenario para la representación de la obra Coriolano, de William Shakespeare.

Coriolano será puesto en escena por la compañía Ur Teatro bajo la dirección de la salmantina Helena Pimenta.

Se trata de una producción realizada ex profeso para “Salamanca 2005. Plaza Mayor de Europa”, patrocinada por Caja Duero.

Plaza Mayor de Salamanca
22 y 23 de julio
22.30 h.

Información relacionada

Enlaces relacionados

Noticias relacionadas

La Red

Pensamiento a Escena Aula: el pensamiento crítico con las artes escénicas como detonante, en las aulas

19 de octubre de 2026

El proyecto del Area de Artes Escénicas de Murcia traslada los encuentros de reflexión del ciclo Pensamiento a Escena a institutos y facultades universitarias, con una metodología que conecta la preparación en el aula, el diálogo colectivo y la experiencia directa de los espectáculos. La iniciativa cuenta con la financiación del proyecto Ornitorrinco de La Red.

La Red

Ya está disponible el Boletín nº 17 de Inclusión y Mediación

16 de octubre de 2026

Esta iniciativa de la Comisión de Inclusión y Mediación tiene como objetivo contribuir en la representación y en la visibilidad de las artes escénicas inclusivas, la mediación cultural y proyectos con impacto social.

La Red

El Teatro Alhambra inaugura la temporada con “Tres noches en Ítaca”, de Alberto Conejero

14 de octubre de 2026

El espacio escénico granadino abre la programación 2026/27 con la obra dirigida por María Goiricelaya, que aborda el duelo, la memoria y las relaciones familiares. La propuesta inaugura también el ciclo Sur Escena, dedicado a la creación andaluza, que durante octubre reunirá teatro, danza, títeres y música.