ACTUALIDAD

Formación

La Red Española presenta cursos de formación para técnicos del espectáculo en vivo

19 septiembre 2005
Del 19 al 22 de septiembre y del 3 al 6 de octubre de 2005
La Red Española de Teatros, Auditorios y Circuitos de Titularidad Pública ofrece cursos de formación para técnicos del espectáculo en vivo, en el marco del programa Formación Continua Itinerante.

“El Lenguaje de la luz en escena / Método práctico de diseño de iluminación" se desarrollará en el Teatro Salón Cervantes de Alcalá de Henares del 19 al 22 de septiembre.

Los destinatarios son aquellos profesionales del espectáculo provenientes tanto de las áreas técnicas como artísticas que, disponiendo ya de algunos conocimientos prácticos, deseen reflexionar sobre la iluminación escénica y profundizar en las posibilidades artísticas de la luz. Los participantes conocerán las herramientas y el proceso que utiliza el profesional de la iluminación para la realización de un diseño.

El objetivo del curso es conocer desde una visión general, el lenguaje de la luz como signo teatral y adquirir pautas metodológicas para el desarrollo de un diseño de iluminación escénica.

“Suspensión de elementos escenográficos en escenarios y espectáculos (Rigging)" tendrá lugar en el Teatro Circo de Albacete del 3 al 6 de octubre.

El curso se dirige a técnicos en maquinaria escénica con conocimiento práctico básico de los equipos, materiales y entorno profesional.

El objetivo del curso es conocer y saber aplicar las buenas prácticas profesionales en lo referente a la suspensión de cargas en escenarios. Sensibilización a la seguridad y prevención de riesgos en el uso de equipos de maquinaria y aparellaje específico.

Los cursos se realizan en colaboración con La Escola Superior de Tècniques de les Arts de L’Espectacle, el Salón Cervantes de Alcalá de Henares y el Teatro Circo de Albacete.

Más Información:
La Red Española de Teatros, Auditorios y Circuitos de Titularidad Pública
C/ Hileras, 4 - Madrid
T- 91 548 95 60 / Fax- 91 548 77 54

Información relacionada

  • Nombre del curso: “El Lenguaje de la luz en escena / Método práctico de diseño de iluminación\" / “Suspensión de elementos escenográficos en escenarios y espectáculos (Rigging)\"
  • Localidad: Alcalá de Henares / Albacete
  • Fechas del curso: 19 al 22 de septiembre / 3 al 6 de octubre

Documentos relacionados

Compartir