REGISTRO
Noticias
La actualidad del sector


Noticias

I Encuentro de Circuitos y Redes Autonómicas de Artes Escénicas

I Encuentro de Circuitos y Redes Autonómicas de Artes Escénicas

17 y 18 de octubre de 2005 Barcelona

13 de octubre de 2005
1er Encuentro de Circuitos y Redes Autonómicas de Artes Escénicas
Organizado por la Red Española de Teatros en colaboración con el Área de Cultura de la Diputació de Barcelona
El diputado del Área de Cultura de la Diputació de Barcelona, Carles Ruíz Novella y el presidente de la Red Española de Teatros, Gonzalo Centeno, inaugurarán el próximo lunes el primer encuentro de Circuitos y Redes Autónomicas de Artes Escénicas, que tendrá lugar durante los días 17 y 18 de octubre en Barcelona.
 Al encuentro asistirán los representantes de los circuitos de Artes Escénicas de Barcelona, Madrid, Galicia, País Vasco, Castilla y León, Aragón y Murcia.
 
Los temas del encuentro serán Creación de Públicos y Comunicación y Apoyo y difusión a la creación contemporánea
 
El lunes 17 el debate se centrará en la Creación de públicos, partiendo de la ponencia marco "Cómo conocer al público. Estrategias para ampliar y captar nuevos públicos" a cargo de Lucina Giménez, actual Directora General del Centro Nacional de las Artes y Miembro del Consejo Asesor del Informe sobre Cultura y sostenibilidad en Iberoamérica. También se estudiarán las experiencias en este campo del Centre Cultural Fundació La Caixa de Granollers, L’Auditori de Barcelona y el Teatre Nacional de Catalunya.
 

El martes 18 tendrá lugar una mesa redonda  En torno a la creación contemporánea: "Teatro y Danza en los teatro de titularidad pública. Giras y Redes", en donde se debatirán los siguientes temas: Análisis y delimitación del concepto de creación contemporánea en relación son su programación en los teatros de titularidad pública; Producción , exhibición y circuitos autonómicos; Festivales y ferias: Danza contemporánea; Programación en teatros de titularidad pública: El público; y El programador y la dirección artística como instrumentos necesarios de apoyo a la creación contemporánea. Participarán entre otros, Manuel Llanes del Teatro Central de Sevilla, Jordi Tort del Teatre Lliure, Ana Cabo de la Comunidad de Madrid y Marta Oliveres de M.O.M.

 

 

 

Noticias relacionadas

Noticias

Joan Yago, Premio Nacional de Literatura Dramática 2026

08 de septiembre de 2026

El dramaturgo catalán recibe el galardón por “La brama del cérvol (una experiència única en un marc incomparable)”, una obra que el jurado destaca por su mirada crítica y su particular combinación de humor, sátira y metateatralidad.

Noticias

Muere a los 62 años el actor Manolo Solo

30 de julio de 2026

El intérprete gaditano desarrolló una extensa carrera teatral antes de triunfar en el mundo del cine.

Noticias

El Gobierno aprueba el nuevo Estatuto del Artista, que refuerza los derechos laborales del sector

22 de julio de 2026

Las organizaciones sindicales lo consideran un avance significativo.