ACTUALIDAD

La Red

"El chico de la última fila" de Juan Mayorga por Ur Teatro

13 octubre 2006
Se estrena el 14 de octubre en el Teatro Francisco Tomás y Valiente de Fuenlabrada en el marco del Festival de Otoño. Podrá verse en el Teatro García Lorca de Getafe el 15 de octubre.
"El chico de la última fila" de Juan Mayorga por Ur Teatro

Germán, un profesor de bachillerato de lengua y literatura, corrige las redacciones escritas por sus alumnos bajo el título “Mi pasado fin de semana”. Cada redacción le parece peor que la anterior. hasta que llega a sus manos la firmada por Claudio, ese chico silencioso que se sienta en la última fila. Germán tendrá que leerla varias veces para convencerse de que sus ojos no le engañan. A partir de esa sorprendente redacción, entre el desencantado profesor y el extraño muchacho se establecerá un vínculo tan intenso como peligroso. Peligroso para ellos y para quienes les rodean.

El chico de la última fila es una obra sobre maestros y discípulos; sobre padres e hijos; sobre personas que ya han visto demasiado y personas que están aprendiendo a mirar. Una obra sobre el placer de asomarse a las vidas ajenas y sobre los riesgos de confundir la vida con la literatura. una obra sobre los que eligen la última fila: aquella desde la que se ven todas las demás.

Información relacionada

Compartir