REGISTRO
Noticias
La actualidad del sector


La Red

El Teatro de la Abadía acoge Misterio del Cristo de los Gascones desde el 29 de marzo al 8 de abril.

El Teatro de la Abadía acoge Misterio del Cristo de los Gascones desde el 29 de marzo al 8 de abril.

Nao d'amores Teatro, la compañía de Ana Zamora, se consolidada en el repertorio dramático renacentista con Misterio del Cristo de los Gascones.

20 de marzo de 2007

La compañía de Ana Zamora, Nao d'amores Teatro realiza a una inmersión en el apasionante mundo del teatro primitivo. Se trata de la recreación libre de una ceremonia de la Pasión, como solía oficiarse en la Iglesia de San Justo de Segovia. El único testimonio que se conserva de aquella celebración es el Cristo de los Gascones, una curiosa talla románica, en madera policromada y con los brazos articulados, que probablemente era suspendida de la bóveda del presbiterio. Así, durante la celebración de la Semana Santa, el sacerdote podía explicar el desarrollo de la pasión, muerte y resurrección de Cristo.

Este Misterio del Cristo de los Gascones –una dramaturgia a partir de diversos textos históricos y piezas musicales– cobra vida en una puesta en escena fundamentada en la combinación del trabajo actoral y el teatro de títeres. Un viaje al final de la Edad Media, para transitar un microcosmos construido a base de símbolos, figuras alegóricas y metáforas, en el que cada parte está en función de un todo.

Información relacionada

Noticias relacionadas

La Red

Escuela de Verano de La Red 2026: del lunes 1 al viernes 5 de junio en Almagro

06 de abril de 2026

Ya está en marcha la XIX edición de la Escuela de Verano de La Red (2026), que se celebrará del 1 al 5 de junio en Almagro.

La Red

Circuito de Artes Escénicas “España en libertad | 50 años”: abrimos convocatoria para compañías

16 de marzo de 2026

El plazo se extiende entre el lunes 16 de marzo a las 10:00h y el martes 31 de marzo de 2026 a las 12:00h (horario peninsular)

La Red

17ª Jornadas de Inclusión en las Artes Ecénicas: Ya se puede reservar plaza en las actividades y/o espacios con aforo limitado

12 de marzo de 2026

También está disponible el programa completo de este encuentro, que se celebra del 22 al 24 de abril en Tenerife.