REGISTRO
Noticias
La actualidad del sector


La Red

El Perro del Hortelano, en el Teatro Salón Cervantes

El Perro del Hortelano, en el Teatro Salón Cervantes

Esta versión del Perro del Hortelano es una producción de Rakatá y se estrena dentro del marco del festival Clásicos en Alcalá.

25 de junio de 2007

La obra escrita por Lope de Vega es dirigida en esta ocasión por Laurence Boswel

La acción, que se desarrolla en Nápoles narra la historia de Diana, condesa de Belfor. Diana es una joven hermosa y obstinada a la que acosan varios pretendientes aristocráticos que quieren casarse con ella pero Diana rechaza todos sus intentos. Una noche, mientras ve a su secretario hacer el amor con su dama de compañía favorita se enamora locamente de él y enferma por los celos.

Rakatá es una compañía joven cuyo principal objeto es la creación de montajes teatrales basados en la búsqueda de un lenguaje escénico para el espectador del siglo XXI.

El espectáculo estará en el Salón Teatro de Alcalá de Henares el sábado 30 de junio y domingo 1 de julio a las 21.00 horas.

Pueden consultar la programación de Clásicos en Alcalá en la página web del festival. www.clasicosenalcala.net

Información relacionada

Noticias relacionadas

La Red

El teatro como un lugar de encuentro para pensar, escuchar y construir comunidad

28 de octubre de 2026

El proyecto ‘El suelo es LAVA’, impulsado por el Laboratorio de las Artes de Valladolid (LAVA) junto a El Silo Casa de Cultura, explora nuevas formas de relación entre un espacio escénico público, la ciudadanía y su entorno a través de la mediación cultural

La Red

La Comisión de Música de La Red participa en dos espacios de trabajo de BIME Bilbao

28 de octubre de 2026

Juan Pablo Soler (Teatros de Murcia) y Xavier Barcelò (Fira B!) han tomado parte en encuentros centrados en la colaboración entre territorios y el fortalecimiento de las redes profesionales del sector musical iberoamericano.

La Red

Zaragoza acoge un encuentro profesional para compartir experiencias de mediación en el Circuito Ornitorrinco 2026

28 de octubre de 2026

El próximo 4 de noviembre, los socios y socias de La Red están convocados para participar en un encuentro en Zaragoza para intercambiar metodologías, compartir aprendizajes y evaluar colectivamente los procesos de mediación impulsados en el marco del Circuito Ornitorrinco 2026.