REGISTRO
Noticias
La actualidad del sector


La Red

Del 14 de febrero al 6 de abril de 2008 en la Sala Gran del TNC, El cercle de guix caucasià.

Del 14 de febrero al 6 de abril de 2008  en la Sala Gran del TNC, El cercle de guix caucasià.

Una de las grandes obras de Bertolt Brecht,en esta ocasión dirigida por Oriol Broggi, es uno de los puntos fuertes de la temporada en el Teatre Nacional de Catalunya.

03 de enero de 2008
El cercle de guix caucasià, escrita en 1944, parte de una leyenda china y evoca, también, el conocido mito bíblico del juicio de Salomón. Cuando el gobernador de una ciudad del Cáucaso es asesinado en una rebelión aristócrata, Natela, su mujer, se ve obligada a huir, dejando atrás a su hijo, que quedará a cargo de una criada, Grusche. Cuando la revuelta es mitigada, la madre querrá recuperarlo, pero Grusche se resistirá. Ambas se disputarán la custodia del niño, encerrado dentro del círculo de tiza que anuncia el título de la obra.

 

La producción está dirigida por Oriol Broggi y cuenta con un reparto extraordinario, encabezado por Marta Marco, como Grusche, y Anna Lizaran en el papel de juez. La música original, compuesta por Paul Dessau, también es la protagonista y estará muy presente con Cabo San Roque.

Información relacionada

Noticias relacionadas

La Red

Arranca en el Teatro Circo Albacete la exposición itinerante “Maravillas de un museo, en Almagro maravillas”

26 de agosto de 2025

La retrospectiva viajará a una docena de teatros públicos asociados a La Red en el marco de la celebración del 25 Aniversario de la entidad.

La Red

Ya está disponible el vídeo resumen del III Seminario internacional de mediación artística celebrado en Málaga y Cádiz

21 de julio de 2025

El encuentro, en el que La Red formó parte del grupo motor de contenidos, se desarrolló del 10 al 13 de junio.

La Red

Abrimos la convocatoria para compañías del circuito Danza a Escena 2026

07 de julio de 2025

El periodo para inscribirse va del 7 de julio al 5 de septiembre de 2025.