Impressing the Czar marcó un hito en la carrera de Forsythe y en el ballet del siglo XX.
Cuando el coreógrafo norteamericano William Forsythe presentó por primera vez este montaje en 1988 con el Ballet Frankfurt, demostró que las claves del ballet clásico, cuando se combinan con imaginación e ingenio, pueden dar como fruto un espectáculo de danza enormemente imaginativo, humorístico y contagioso.
La obra analiza la historia de la danza en todas sus vertientes. Los bailarines combinan movimientos clásicos con danzas tribales, el atractivo del baile disco con caderas ondulantes. Lo que resulta extraordinario es que todos estos elementos se combinan para conformar algo nuevo en un cuerpo o en una escena y el espectador se ve constantemente sorprendido y en tensión. El resultado es una coreografía prodigiosa.
El proyecto de mediación artística impulsado por la Diputación de Málaga a través del Centro Cultural María Victoria Atencia forma parte en 2026 del Circuito Ornitorrinco de La Red, dando continuidad a una experiencia que ya participó en la edición de 2025 con “Territorio Incandescente II”.
El British Council en España y La Red presentan la tercera edición de este ciclo gratuito de seminarios web, que tendrá lugar los días 17 y 24 de noviembre y 1 de diciembre.
El proyecto ‘El suelo es LAVA’, impulsado por el Laboratorio de las Artes de Valladolid (LAVA) junto a El Silo Casa de Cultura, explora nuevas formas de relación entre un espacio escénico público, la ciudadanía y su entorno a través de la mediación cultural