ACTUALIDAD

La Red

Ananda Dansa pone danza, ritmo y color a un exótico circo

03 junio 2008
La compañía estrena el 7 de junio en Paterna ‘El circo de la mujer serpiente’
Ananda Dansa pone danza, ritmo y color a un exótico circo

‘El circo de la mujer serpiente’ supone la vuelta de Ananda Dansa a la primera línea de la actividad artística tras la aclamada y multipremiada ‘Alma’ (2006). La compañía valenciana, ya repuesta de la multitud de actos conmemorativos con los que ha venido celebrando su vigesimoquinto aniversario, estrena el próximo 7 de junio en el Gran Teatre Antonio Ferrandis de Paterna (Valencia) un montaje que combina danza, magia y clown y que está inspirado en los circos y las ferias ambulantes de los 60. El espectáculo cuenta con el trabajo coreográfico de Toni Aparisi, Premio Max 2007 al mejor intérprete masculino de danza y Premio Nacional de Danza 2006. Aparisi y Rosángeles Valls se han puesto al frente de un espectáculo transgresor que se mete de lleno en el interior de un universo poblado por pintorescos personajes propios del universo circense.

El vehículo usado por Ananda Dansa para llenar de magia, color y ritmo el escenario es la danza-clown, un método que fusiona ambas técnicas y que da como resultado un agitado cóctel de humor y comicidad. Un divertimento desenfrenado que contrasta con la anterior producción de la compañía, ‘Alma’, abordada desde un tratamiento más poético. El clown se mezcla con la danza contemporánea y con un vestuario inspirado en Joan Brossa, obra de Joan Miguel Reig, otro Premio Max al mejor vestuario en 2005.

El payaso loco, la mujer barbuda, el fakir Jasón, el hombre salvaje y la mujer serpiente que se alimenta de ratas y conejos vivos que da título a la obra son, entre otros, los personajes que salen a relucir en esta orquestada función de circo bailado. Un jefe de pista guiará a los asistentes por los diferentes números que componen una propuesta de gran formato y enfocada para ser disfrutada por todos los públicos. Una obra arriesgada e innovadora que cuenta con una potente banda sonora trabajada por catorce músicos y que juega con una profesión y modo de ganarse la vida, el circo, perfecto para aproximarse a conceptos como el romanticismo, el exotismo, el misterio y la diversión irrefrenable

Seis bailarines

Toni Aparisi, Susana Rodrigo, Rosa Belén Ardid, Miguel Tornero, Dolma Jover y Jessica Martín forman el elenco de bailarines que participan en esta nueva producción de Ananda Dansa, compañía fundada en 1981 de intensa trayectoria, reconocida internacionalmente y residente del Gran Teatre Antonio Ferrandis de Paterna. Pep Llopis ha trabajado la dirección musical de un recital creado y dirigido conjuntamente por Edison y Rosángeles Valls. La iluminación la firma Emilio Lavarias y la escenografía Edison Valls.

El estreno de ‘El circo de la mujer serpiente’ se producirá el 7 de junio en el Gran Teatre Antonio Ferrandis de Paterna, donde se representará en una segunda función al día siguiente. El nuevo espectáculo de Ananda Dansa está producido por esta compañía en colaboración con el Gran Teatre Antonio Ferrandis, Concha Busto, Producción y Distribución SL, Ministerio de Cultura, INAEM e Instituto Valenciano de la Música.

Información relacionada

Compartir