ACTUALIDAD

Noticias

La Feria de Ciudad Rodrigo entra en su recta final.

29 agosto 2008
Los niños han sido uno de los pilares fundamentales de la Feria de Teatro de Castilla y León, que finaliza el 30 de octubre en Ciudad Rodrigo.

Formarles como espectadores pero también como personas es el objetivo del programa estrella del evento, el Divierteteatro, que cada mañana hareunido a más de mil niños en la Plaza del Buen Alcalde.

Al frente de esta actividad están los monitores de Cívitas Animación Teatral. Algunos de ellos se engancharon a la actividad siendo niños y ahora siguen vinculados como monitores o voluntarios.

Junto a estos adolescentes entusiastas hay dos artistas de reconocido prestigio que ningún año se pierden la cita con los más pequeños. Uno es Dennis Rafter, un veterano irlandés enamorado de España y Shakespeare, y el otro es Fernando Saldaña, un salmantino que lleva muchos años subido a los escenarios con notable éxito.

Dennis Rafter, que este año ha creado a 'Mumbo' para divertir a los pequeños, explica que su personaje es "un hombre bueno pero un poco bobo. Es un inocente que recorre el mundo y cada encuentro con otras personas es una aventura".

Rafter aboga por "demostrarle a los niños el poder de la comunicación, con cosas tan sencillas como la fotografía de una novia, un parasol o con ocho sombreros, que me ayudan a crear personajes distintos para demostrarle a los niños que cualquier cosa que tienen en casa puede ser una aventura porque con imaginación se puede crear otro mundo y transmitírselo a los demás".

Por su parte, Fernando Saldaña quiere concienciar "a la base de las artes escénicas" de que el teatro "siempre es educativo, desde la risa o desde la reflexión", como ocurre con el montaje que esta exhibiendo en Ciudad Rodrigo, que esta destinado a niños mayores de 10 años "para que piensen y reflexionen un poco sobre lo que ellos son y lo que otros nunca podrán ser y el porqué de esas desigualdades".

Compartir