ACTUALIDAD

La Red

Losdedae estrena su ‘Des-hielo de recuerdos’ en Alcalá de Henares

21 octubre 2008
La compañía de danza, residente en la ciudad complutense y dirigida por Chevy Muraday, actuará en el Teatro Salón Cervantes los días 24 y 25 de octubre
Losdedae estrena su ‘Des-hielo de recuerdos’ en Alcalá de Henares

Losdedae reitera su compromiso con la vida cultural de Alcalá de Henares. Ha pasado un año desde que la agrupación dancística y el Ayuntamiento de la ciudad complutense sellaran un convenio de colaboración. La compañía se convertía entonces en compañía residente y recibía un amplio local de ensayo, epicentro de su actividad actual. En la otra dirección, el acuerdo conllevaba un compromiso. A partir de ese momento, todos los espectáculos de Losdedae se estrenarían en Alcalá y sus miembros, capitaneados por el Premio Nacional de Danza Chevy Muraday, se involucrarían en la actividad cultural del municipio.

Los primeros frutos del convenio se materializaron en noviembre de 2007, fecha en la que el montaje ‘Onions’ se presentó sobre las tablas del Teatro Salón Cervantes. Ahora, el compromiso ofrece un nuevo estreno en el recinto escénico alcalaíno. El espectáculo de danza contemporánea ‘Des-hielo de recuerdos’ podrá verse el viernes 24 y el sábado 25 de octubre.

La nueva producción de Losdedae toma como punto de partida los recuerdos, esos trozos de memoria que pueden ayudar a calmar el desasosiego en los momentos menos favorables. Muraday, alma máter del espectáculo, anima al espectador a “usar un soplete, o el viejo secador de pelo. Cualquier cosa es válida para descongelar los recuerdos e instalarte en esa paz o en esa alegría, ya vividas”.

Jornada de difusión

Además de la representación de ‘Des-hielo de recuerdos’, los integrantes de Losdedae realizarán una jornada de difusión, que tendrá lugar en el Teatro Salón Cervantes el domingo 26 de octubre a partir de las 19.00 horas. A través de esta iniciativa, Chevy Muraday y el resto de bailarines de la compañía pretenden acercar su trabajo a profesionales, estudiantes y aficionados. Los asistentes podrán realizar preguntas y participar activamente en la jornada. Los interesados en acudir podrán hacerlo de forma gratuita, previa solicitud de invitación.

Especialistas en danza contemporánea

La compañía Losdedae comenzó su andadura en 1997. Desde entonces, siempre se ha caracterizado por su innovación y experimentación en el terreno de la danza contemporánea. Su fundador, el coreógrafo madrileño Chevy Muraday, ha sido galardonado con el Premio Nacional de Danza. Ha trabajado en cerca de una veintena de coreografías propias, además de colaborar con otras compañías, festivales y largometrajes. Desde el año 2007, Losdedae es la compañía residente de Alcalá de Henares.

Información relacionada

Compartir