ACTUALIDAD

La Red

Cirque Éloize y Teatro Sunil inician en el Teatro Arriaga la gira del espectáculo ‘Nebbia’

16 marzo 2010

El montaje, una mezcla de teatro y circo, pasará después por Alcobendas, Madrid o el Teatro Calderón de Valladolid

Cirque Éloize y Teatro Sunil inician en el Teatro Arriaga la gira del espectáculo ‘Nebbia’ Cirque Éloize y Teatro Sunil inician en el Teatro Arriaga de Bilbao la gira de presentación de Nebbia, un espectáculo sugerente que explora el mundo de los sueños y de la imaginación. Se trata de una creación de Daniele Finzi Pasca, uno de los seis fundadores de Cirque Éloize, que habla en este montaje de cómo un fenómeno atmosférico como la niebla nos hace sentir perdidos, pero también encontrar a otras personas y enfrentarte a lo inesperado. Un espectáculo que sumerge al espectador en un poético y sensual universo donde acrobacia y teatro se mezclan sutilmente. Tras Rain, el suizo Daniele Finzi Pasca presenta Nebbia, que forma parte de una trilogía de espectáculos dedicados al cielo y de la que también forman parte Nomade y Rain. En los tres espectáculos, el mundo de la acrobacia y la poética del circo propias del Cirque Eloize se funden con el universo nostálgico, onírico y plenamente humano de Daniele Finzi Pasca. 

 

Después de su paso por Bilbao, este espectáculo de Cirque Éloize y Teatro Sunil continuará después en abril y mayo su gira por los teatros de diferentes localidades como Madrid, Alcobendas y el Teatro Calderón de Valladolid. Daniele Finzi sostiene que estamos hechos de la misma sustancia que los sueños: “Fue en el teatro cuando lo oí decir por primera vez, y después entendí porqué algunos aman tanto la niebla mientras que otros no saben qué significa perderse para encontrarse a uno mismo. En la niebla, la realidad cambia de forma y las nubes bajas nos llevan hacia la altura. Si en Nomade mirábamos hacia la altura para descubrir que en la noche el cielo es más grande, y si en Rain una lluvia de libertad caía sobre nosotros, en Nebbia el cielo descenderá como un manto para cubrir nuestros hombros y proteger nuestros sueños. ¿Pero habrá circo y habrá clowns que nos hagan reír y llorar? Sin duda. Habrá historias de mi pequeño barrio natal. También el tiempo suspendido, divertido, trágico, surrealista”.

 

Cirque Éloize ha creado, desde 1993, seis espectáculos emocionantes y llenos de poesía. En continúa búsqueda artística, está en primera línea del circo contemporáneo. Apoyándose sobre el talento de artistas multidisciplinares, Cirque Éloize expresa su naturaleza innovadora a través de la teatralidad y la humanidad, y conjuga de forma inédita y original las artes circenses con la música, la danza y el teatro. Cirque Éloize ha representado más de 3.000 actuaciones en unas 300 ciudades y 30 países situados en las cuatro esquinas del mundo.

 

Por otro lado, Sunil es el nombre de un joven bengalí que Daniele Finzi Pasca conoció en Calcuta en 1983 mientras trabajaba como voluntario en un proyecto de personas luchando contra enfermedades terminales. De vuelta a Lugano, Daniele se unió con un grupo de amigos de la infancia para fundar en Lugano en 1983 Teatro Sunil. En estrecha colaboración con María Bonzanigo (compositora, bailarina y coreógrafa) y con su hermano Marco Finzi Pasca, ha desarrollado una investigación sobre el clown trágico y el gesto invisible. En 1991, debutó con Ícaro, monólogo para un sólo espectador, un espectáculo que Daniele Finzi Pasca continúa presentando en seis lenguas diferentes. Teatro Sunil ha producido unos 30 espectáculos de teatro y danza con más de 200 actuaciones en 25 países.

Información relacionada

Compartir