ACTUALIDAD

La Red

Rigola estrena en el CDN ‘Gata sobre el tejado de zinc caliente’

12 enero 2011

La coproducción con el Teatre Lliure estará en el Teatro Valle Inclán del 20 de enero al 27 de febrero

El Centro Dramático Nacional y el Teatre Lliure estrenarán el 20 de enero el montaje Gata sobre tejado de zinc caliente, una adaptación libre y dirección de Àlex Rigola sobre la obra del del dramaturgo norteamericano Tennessee Williams. El montaje, una coproducción entre ambos centros, permanecerá en cartel en la Sala Francisco Nieva del Teatro Valle-Inclán hasta el domingo 27 de febrero.

Gata sobre tejado de zinc caliente presenta un elenco de intérpretes entre los que destacan un elenco integrado por Chantal Aimée, Muntsa Alcañiz, Andreu Benito, Joan Carreras, Ester Cort y Santi Ricart y el pianista Raffel Plana. Además, el montaje cuenta con traducción de Joan Sellent, escenografía de Max Glaenzel, vestuario de Berta Riera y Georgina Viñolo, así como  iluminación de Xavier Clot.

En esta ocasión el montaje Rigola plantea un fresco sobre las relaciones humanas, la mentira, la desintegración de la pareja y el desmembramiento de una familia. La obra de Tennessee Williams es un retrato de los problemas que tenemos para afrontar y decir la verdad con las personas que tenemos más cerca. “Why is it so hard to talk?”, dice Tennessee Williams en boca de uno de los personajes. Un espectáculo de agotamiento psíquico y emocional para los actores. Muy lejos nos queda la película de Richard Brooks y muy cerca el mundo de Williams. Y situado en... ¿en los cincuenta?... ¿ahora? Welcome to the couple hell and the family jungle!

 

Información relacionada

Compartir