ACTUALIDAD

Publicaciones

Teatres edita un libro sobre la arquitectura y acústica del Teatro Principal

15 julio 2011

Arturo Barba y Alicia Jiménez son los autores de una obra coeditada con la Universitat Politècnica de València

Teatres de la Generalitat acaba de publicar el libro El Teatro Principal de Valencia. Acústica y Arquitectura Escénica, un volumen firmado por Arturo Barba y Alicia Jiménez y coeditada por Teatres de la Generalitat y la Universitat Politècnica de València que aborda la evolución del edificio teatral. La obra  nace gracias al esfuerzo conjunto de Teatres de la Generalitat y del Vicerrectorado de Cultura de la Universitat Politècnica de València, y supone una comprometida apuesta por la divulgación y la puesta en valor del patrimonio arquitectónico valenciano y de la historia local, haciendo un justo homenaje al más importante de los edificios teatrales de Valencia y uno de los más antiguos de España.

La segunda parte del volumen, se plantea un estudio del comportamiento acústico del teatro basado en mediciones acústicas realizadas in situ, en la creación de modelos virtuales mediante un software de simulación acústica y en estudios geométricos de sus planos.

El libro El Teatro Principal de Valencia. Acústica y Arquitectura Escénica forma parte de la colección Caleidoscopio, editada por Teatres de la Generalitat a través de su Centro de Documentación. La colección está destinada a difundir y apoyar el ensayo y la investigación sobre la escena valenciana desde diferentes enfoques.

 

Compartir