REGISTRO
Noticias
La actualidad del sector


La Red

El próximo 1 de febrero estreno de “Grooming” en la Abadía.

El próximo 1 de febrero estreno de “Grooming” en la Abadía.

“Gromming” de Paco Bezerra, protagonizada por Nausicaa BonnínAntonio de la Torre, es, según palabras del autor, un texto dramático  sobre el ciberacoso sexual y los comportamientos parafílicos. 

23 de enero de 2012

El espectáculo podrá verse desde el 1 de febrero hasta el próximo 11 de marzo, en la sala José Luis Alonso del Teatro de la Abadía.

En “Gromming”  hay referencias a Hitchcock  y “Alicia en el país de las maravillas”, escrita por Paco Bezerra  y dirigida por José Luis Gómez,  además de profundizar en el tema específico del  ciberacoso sexual a menores y de evocar una atmósfera inquietante digna de un Thriller,  la obra explora la manera en que a menudo se pervierte la comunicación entre personas y se siente la necesidad de escapar de la realidad inmediata.

José Luis Gómez vuelve a abordar un texto de un autor español contemporáneo, tras su aplaudida puesta en escena de “La paz perpetua” de Juan Mayorga (Centro Dramático Nacional en coproducción. con La Abadía). Si en aquel proyecto afrontó el tema, de gran envergadura política y moral, de hasta dónde podemos ir en la lucha contra el terrorismo, en éste tocará otra cuestión de enorme carga social. José Luis Gómez, cuya trayectoria ha recibido numerosas distinciones (entre ellas, el Premio Nacional de Teatro y su reciente ingreso como Doctor Honoris Causa en el seno de la Universidad Complutense), es director fundador del Teatro de La Abadía.

Por su parte el dramaturgo almeriense Paco Bezerra, recibió el Premio Nacional de Literatura Dramática el año 2009, otorgado por el Ministerio de Cultura, por su obra 'Dentro de la Tierra'.

Información relacionada

Documentos relacionados

Noticias relacionadas

La Red

La Red presenta en Mercartes 2025 el avance de la segunda edición del “Estudio sobre Redes y Circuitos de espacios escénicos públicos en España”

27 de octubre de 2025

El informe estará disponible para todo el sector de las Artes Escénicas a finales de este año.

La Red

Los socios y las socias aprueban por unanimidad la modificación de Estatutos en la Asamblea Extraordinaria de 21 de octubre en Valladolid

22 de octubre de 2025

La Red celebró en el Laboratorio de las Artes de Valladolid-LAVA una Asamblea General Extraordinaria y la Tercera Asamblea General de 2025 en el marco de Mercartes.

La Red

El Teatro Bergidum de Ponferrada, Premio “Aquí entra circo” de CircoRed

10 de octubre de 2025

El espacio ha sido una de las sedes del IX Encuentro Circo en Red, que se ha celebrado del 7 al 9 de octubre.