El principito de Antoine de Saint-Exupéry es el libro inolvidable de nuestra infancia y juventud. ¿Qué ocurriría si el pequeño príncipe no fuera interpretado por un tierno muchacho sino por un actor en plena madurez, José Luis Gómez, que se prepara para su último viaje y que escucha las lecciones, no de un viejo sabio, sino de una criatura joven, la luminosa actriz Inma Nieto?
27 de agosto de 2012Con un sorprendente juego de clowns, Roberto Ciulli -director italo-alemán, fundador del emblemático Theater an der Ruhr- transforma la dulzura del cuento original en agridulce lucidez.
Este espectáculo despojado de todo lo accesorio, que retorna a la esencia del teatro, quizá no esté pensado para niños, pero que muy bien podrán acompañar a los mayores; juntos, cada uno disfrutará a su manera.
El estreno de esta producción de la Fundación del Teatro La Abadía (espacio asociado a La Red), programado en un principio para el mes de mayo, subirá a las tablas el 23 de octubre. En el reparto se encuentran José Luis Gómez e Inma Nieto
La temporada comienza el 4 de octubre con “Nautilus, 20000 leguas de viaje submarino”, de La Negra.
La Comisión Internacional de La Red ha mantenido en los últimos días una agenda de trabajo centrada en el fortalecimiento de las relaciones internacionales y la cooperación cultural, con reuniones en Madrid y Lisboa con distintos agentes e instituciones vinculados a las artes escénicas.
La temporada 2026/27 reunirá 39 espectáculos de teatro, danza, circo y música y será la más internacional de la historia del centro.