REGISTRO
Noticias
La actualidad del sector


La Red

La Abadía estrena la adaptación al teatro de “Maridos y mujeres”, de Woody Allen, a cargo de Àlex Rigola

La Abadía estrena la adaptación al teatro de “Maridos y mujeres”, de Woody Allen, a cargo de Àlex Rigola

La versión teatral de “Maridos y mujeres” de Woody Allen, escrita y dirigida por Àlex Rigola, llega al Teatro de la Abadía de Madrid, donde podrá verse del 17 de enero al 24 de febrero. Luis Bermejo, Israel Elejalde, Miranda Gas, Elisabet Gelabert, Alberto Jiménez y Nuria Mencía protagonizan esta producción.

02 de enero de 2013

Escrito en 1992, “Maridos y mujeres” es uno de los guiones más logrados de Woody Allen. Àlex Rigola ha adaptado por primera vez al teatro este guión cuya trama gira en torno a la complejidad de las relaciones de pareja, donde a través de los conflictos matrimoniales subyace también la inercia vital y las inseguridades.

Con este montaje, Àlex Rigola (Barcelona, 1969) “regresa” a La Abadía, donde ya ha dirigido tres espectáculos en registros muy diversos: “Ubú Rey” de Alfred Jarry (2002), “Largo viaje hacia la noche” de Eugene O'Neill (2006) y “Días mejores” de Richard Dresser (2008).

También ha dirigido la ópera “El holandés errante”, coproducción del Liceu y el Teatro Real; algunos de sus más recientes trabajos son “Coriolano” de Shakespeare y “Tragedia”, poema visual a partir de “El nacimiento de la tragedia” de Nietzsche.

 

Más información en la web oficial del Teatro La Abadía.

Información relacionada

Noticias relacionadas

La Red

El Festival Cádiz en Danza acoge el primer focus group del circuito Danza a Escena para analizar el futuro de la danza en España

12 de junio de 2026

Forma parte de un estudio que está realizando La Red en colaboración con la Universitat Oberta de Catalunya.

La Red

El circuito Ornitorrinco cuenta en su quinta edición con diez proyectos de otras tantas entidades escénicas

25 de mayo de 2026

Está en marcha desde el pasado mes de marzo y se desarrollará durante los próximos meses en diferentes fases.

La Red

La firma del nuevo convenio de colaboración entre el DGAEM y La Red Española garantiza la continuidad de Circo a Escena hasta 2029

18 de mayo de 2026

Representantes de ambas entidades presentaron la edición 2026 del circuito en Trapezi-Fira del Circ de Catalunya el 15 de mayo.