REGISTRO
Noticias
La actualidad del sector


La Red

El Gran Teatro Falla de Cádiz se suma a la celebración del centenario de Verdi

El Gran Teatro Falla de Cádiz se suma a la celebración del centenario de Verdi

La compañía “Ópera 2001”, creada en 1991 por Marie-Ange y Luis Miguel Lainz como prolongación  de la compañía matriz en París, pone en escena el 1 de marzo en el Gran Teatro Falla “Nabucco”, una de las óperas más célebres de Verdi, del que este año se cumple el centenario de su nacimiento.

11 de febrero de 2013


Los homenajes a Verdi se sucederán durante 2013 por todo el mundo. El Gran Teatro Falla de Cádiz se suma a la celebración poniendo en escena “Nabucco, con libreto de Temistocle Solera, y en versión original en italiano con subtítulos en español. “Nabucco”, tragedia lírica en cuatro partes, basada en el Antiguo Testamento y la obra Nabuchodonosor, compuesta en un período particularmente difícil de la vida del compositor, fue el primer éxito importante de Verdi.

La función que podrá verse en el Gran Teatro Falla el 1 de marzo cuenta con la dirección artística de Alfredo Troisi y la Dirección Musical de Martin Mázik. En el elenco figuran el barítono Boaz Senator, el bajo Giancarlo Tosi, el tenor Rubens Pelizzari y la soprano Natalia Margarit.

Información relacionada

Noticias relacionadas

La Red

El LAVA presenta una nueva temporada de SCNAFamiliar con 27 propuestas para todos los públicos

25 de septiembre de 2026

La temporada comienza el 4 de octubre con “Nautilus, 20000 leguas de viaje submarino”, de La Negra.

La Red

La Red refuerza la cooperación con Portugal y abre nuevos espacios de diálogo europeo

21 de septiembre de 2026

La Comisión Internacional de La Red ha mantenido en los últimos días una agenda de trabajo centrada en el fortalecimiento de las relaciones internacionales y la cooperación cultural, con reuniones en Madrid y Lisboa con distintos agentes e instituciones vinculados a las artes escénicas.

La Red

El LAVA de Valladolid afronta su nueva temporada con una programación marcada por la creación contemporánea y la participación

31 de agosto de 2026

La temporada 2026/27 reunirá 39 espectáculos de teatro, danza, circo y música y será la más internacional de la historia del centro.