Juanjo Artero encabeza el reparto de esta historia de secretos y mentiras entre hermanos dirigida por Roberto Cerdá.
05 de marzo de 2013Bajo el título de “No se elige ser un héroe”, se esconde una historia llena de contrastes escrita por David Desola y que dirige sobre el escenario Roberto Cerdá. La idea original resulta algo disparatada, ya que todo empieza cuando cinco hermanos se reúnen para vender a su difunto padre comunista a la cocacola. ¿Para qué le puede servir un comunista muerto a semejante multinacional? La respuesta está en el teatro.
La obra plantea un juego de mentiras, dudas, rencillas y medias verdades donde las relaciones van cambiando entre los protagonistas, y no siempre a peor. En el reparto, rostros conocidos por el público, gracias a la televisión, como los de Juanjo Artero (“El Barco”), Carmen Ruiz(“Yo soy Bea”), Natalia Roig (“Con el culo al aire”), Patxi Freytez (“El comisario”) y Xisca Durán.
El 31 de mayo la obra estará en el Teatro Bretón de los Herreros de Logroño.
Ficha completa del espectáculo en los Cuadernos de Recomendados de la Comisión de Teatro y Circo de La Red
La temporada comienza el 4 de octubre con “Nautilus, 20000 leguas de viaje submarino”, de La Negra.
La Comisión Internacional de La Red ha mantenido en los últimos días una agenda de trabajo centrada en el fortalecimiento de las relaciones internacionales y la cooperación cultural, con reuniones en Madrid y Lisboa con distintos agentes e instituciones vinculados a las artes escénicas.
La temporada 2026/27 reunirá 39 espectáculos de teatro, danza, circo y música y será la más internacional de la historia del centro.