ACTUALIDAD

La Red

El Teatro Central de Sevilla presenta una nueva temporada marcada por su 25º aniversario

08 septiembre 2016

El Teatro Central (Socio de la Red) vuelve a levantar el telón en el mes de octubre. La temporada 2016/17 es muy especial, ya que este espacio escénico cumple 25 años de vida. Para ello, ha programado un centenar de espectáculos, con ocho estrenos nacionales exclusivos y cuatro absolutos.

El Teatro Central de Sevilla presenta una nueva temporada marcada por su 25º aniversario

Los 25 años de vida del Teatro Central de Sevilla (Socio de la Red) se celebrarán a lo grande. El espacio escénico acoge un centenar de espectáculos, con ocho estrenos nacionales exclusivos y cuatro absolutos.

 

En la nueva programación se dan cita el teatro, la danza, el pop, la música contemporánea, el jazz y el flamenco, con propuestas nada convencionales.

 

De ello dan una muestra nombres como los de Dimitri Papaioannou —director creativo de la apertura y clausura de los juegos olímpicos de Atenas en 2004 y que estrenará en La Central su pieza "Still Life"—, Michael Rother, Saburo Teshigawara, José Luis Gómez, Àlex Rigola, Juan Mayorga, Nuria Espert o Annne Teresa de Keersmaeker.

 

La inauguración, el 13 de octubre

 

La nueva temporada se inaugurará con un concierto a cargo del Niño de Elche y Los Volubles, que presentarán "En el nombre de", un espectáculo estrenado con éxito en la última edición del Sónar barcelonés.

 

La inauguración de la temporada teatral tendrá que esperar una semana más, hasta el 21 de octubre concretamente, cuando se ponga en escena un estreno absoluto, "Fuenteovejuna" de Lope de Vega, en la versión que, dirigida por Pepa Gamboa para TNT, contará con el grupo de mujeres del barrio del Vacie que pusieron años atrás en escena "La casa de Bernarda Alba".

Información relacionada

Compartir