ACTUALIDAD

La Red

"Incendios", "Reina Juana" y "Yo, Feuerbach" volverán a La Abadía en su nueva temporada

22 junio 2017

La Abadía programa espectáculos de Cervantes, Azorín y Stefan Zweig.

 "Incendios", "Reina Juana" y "Yo, Feuerbach" volverán a La Abadía en su nueva temporada

Cerca de 70.000 espectadores acudieron al Teatro de La Abadía (Socio de La Red) durante la última temporada, según el balance presentando por el espacio madrileño. Vista la gran acogida del público, La Abadía vuelve a programar tres de los montajes que mejor conectaron con los espectadores: "Incendios", "Reina Juana" y "Yo, Feuerbach" .

 

Los espectadores de La Abadía podrán disfrutar de nuevo con "Incendios", Espectáculo Recomendado por La Red, del 7 de septiembre al 8 de octubre. Esta pieza, que abre la nueva temporada, lanza una reflexión sobre la relación entre Occidente y Oriente Próximo. Dirigida por Mario Gas, el montaje mezcla temas como "el conflicto bélico, la búsqueda de identidad o el desarraigo".

 

+ Avance de la programación

 

Regresa también "Reina Juana" (del 11 de octubre al 12 de noviembre), un espectáculo escrito por Ernesto Caballero y dirigido por Gerardo Vera. Esta pieza, que cuenta con la galardonada Concha Velasco como protagonista, aporta una visión histórica sobre la vida de la hija de los Reyes Católicos, Juana de Castilla.

 

Además, bajo la dirección de Antonio Simón, vuelve el aclamado montaje "Yo, Feuerbach", una intensa historia sobre las crisis sociales. Protagonizada por Pedro Casablanc, podrá verse del 2 al 19 de noviembre.

 

Homenaje a los clásicos

 

Además de estos regresos, La Abadía presenta importantes novedades de cara a su nueva temporada. Coincidiendo con la celebración del 75º aniversario de la muerte de Stefan Zweig, se representará "24 horas en la vida de una mujer" (del 14 al 30 de diciembre), una de sus novelas breves más famosas.

 

También se rinde tributo a Azorín, del que se cumplen 50 años de su muerte. La Abadía acoge "La ruta de Don Qujote", un montaje dirigido por Eduardo Vasco, que podrá verse del 28 de septiembre al 15 de octubre.

 

Cervantes también tendrá presencia en esta nueva programación, con la puesta en escena de "Aventuras de Don Quijote" , una producción de El Retablo, con dirección de María José Pont y Pablo Vergne.

 

Best of Be Festival

 

La Abadía vuelve a abrir sus puertas a nuevos lenguajes escénicos, acogiendo, entre el 26 y 29 de octubre, los tres espectáculos mejor valorados del BE Festival, certamen que cada verano mapea la escena europea contemporánea para llevar a Birmingham una selección de alrededor de 20 obras.

 

Este año la programación se ha confeccionado entre más de 1070 trabajos, escogiendo aquellos que mejor trascienden fronteras culturales, lingüísticas y disciplinares, con un énfasis especial en la participación y el intercambio para acercar al público a los lenguajes contemporáneos. De ahí que cada jornada termine con un encuentro con las compañías invitadas, y se organicen a la par jornadas y talleres con sus artistas.

Información relacionada

Compartir